Promover iniciativas sustentables con el medio ambiente y la sociedad es el objetivo que une a la ONG y a la marca japonesa.
Una alianza fundada en visibilizar y promover las iniciativas sustentables, es la que han comenzado la marca japonesa Honda y la ONG Docs4Change.
Docs4Change es una organización sin fines de lucro que busca inspirar el cambio social, por medio de la realización y difusión de micro documentales y eventos. Además, también se preocupan de promover y generar estos cambios a través de asesorías a quienes impulsan las iniciativas, a los que llaman “change makers”.
Estos change makers son personas y organizaciones que trabajan por mejorar su comunidad local o la sociedad en general, mediante ideas que convergen los valores de la innovación, la tecnología y los negocios.
Con este criterio, Docs4Change ha destacado variadas iniciativas; como Algramo, que pone a disposición productos de necesidad básica en pequeñas cantidades con precios al por mayor en almacenes de barrio; Lab4You, centrado en acercar la educación científica a colegios vulnerables mediante smartphones; y Efficity, que promueve el consumo responsable y ahorro de energía en hogares de escasos recursos, además de otros proyectos que ha visibilizado y apoyado la organización.Estos son sólo algunos de los proyectos desarrollados, de entre más de 14.
Cada una de las iniciativas escogidas es un aporte al medio ambiente y al desarrollo de la comunidades, y no sólo en Chile, sino que también algunos de sus últimos proyectos han recogido experiencias internacionales.
«En Docs4Change nos mueven las historias de innovación, esfuerzo y creatividad. Nuestra alianza con Honda nos entregó otro motor para recorrer Chile y Latino America en busca de los change-°©‐ makers y las historias inspiradoras que están cambiando nuestra sociedad. Estamos felices de compartirlas con la comunidad Honda y seguir creando gracias su apoyo», señaló Álvaro Farías, co-fundador y director ejecutivo de la institución.
Esta iniciativa se une a las que Honda ya ha patrocinado, como fue el caso del Concurso Nacional de Periodismo Medio Ambiental, ya que la marca japonesa está constantemente en la búsqueda de proyectos que se alineen con sus valores y que promueven el medio ambiente y el desarrollo social, tal como lo hace Docs4Change.
Durante este período de alianza se han desarrollado más de diez proyectos, cuyos microdocumentales están disponibles en www.honda.cl y salas de venta. Docs4Change sigue trabajando para seguir creciendo y tener pronto disponibles muchas más iniciativas.