En Yapo.cl se venden 3 motos cada hora
Mercado de las motocicletas usadas ha crecido en Chile más fuerte que el de las unidades nuevas.
· Honda es la marca más demandada.
Se habla de que es consecuencia de la congestión, el alza en el valor de las bencinas y la accesibilidad en el precio de las motos. Por las razones que sea, el parque de este tipo de vehículos ha crecido exponencialmente en Chile en los últimos años. Mientras en el año 2000 había 27.284 motocicletas en circulación, actualmente hay casi 200.000 en todo el país.
Y de la misma forma ha crecido el mercado de las motos usadas que se transan a través de Yapo.cl. Durante el primer trimestre de este año se vendieron 6.744, es decir, 3 motos cada hora. Esto representa un 14% de crecimiento respecto del mismo periodo de 2015, lo que contrasta con la caída registrada en el mercado de las motos nuevas.
Según los datos de Yapo.cl, moto es la séptima palabra más buscada en el sitio y “Honda” es la marca más demandada, con 63.481 búsquedas sólo en marzo pasado.
Actualmente hay 20.960 avisos sobre este tipo de vehículos, de los cuales un 40% proviene de la Región Metropolitana. Es interesante destacar además que junto a Santiago y la Región del Biobío, las regiones de O’Higgins y Maule son las más motorizadas, ya que lideraron las ventas en el primer trimestre, con 425 y 450 ventas en cada una respectivamente.
Casi el 70% del inventario disponible en Yapo.cl pertenece a motos de baja cilindrada, menor a los 250 C.C, siendo lo más común encontrar motocicletas que están entre los 125 y 250 C.C.
En cuanto a la antigüedad, más del 50% son motos de menos de 3 años. Pero también hay modelos bastante más antiguos, como una Vespa de 1954, que se vende en $1,5 millones y una Lambretta de 1952, evaluada en $700.000. Y si se trata de modelos más exclusivos, también se ofrece una moto BWM del año 2015 en $17.100.000. Hay mucha variedad para todos los gustos y bolsillos.
Además, en Yapo.cl se pueden encontrar todos los accesorios y complementos necesarios para viajar priorizando la seguridad y la comodidad, tales como cascos, chaquetas para la moto, filtros de aceite y neumáticos.
Y un dato ultra positivo: Chile es el tercer país con menor índice de accidentabilidad en moto entre los países de la OCDE.