MARTIN SCHEIB FUE UN RELÁMPAGO EN LEYDARING
El piloto de Michelin igualó con Alejandro Lagos en el primer lugar de la categoría Supermotard Expertos durante la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Velocidad disputada en San Antonio.
Martin Scheib regresó al asfalto chileno para ser protagonista de la categoría Supermotard Expertos de la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2017 que se desarrolló este domingo en la pista de Leydaring, V Región.
El oriundo de Curacaví, al mando de una 450cc. con neumáticos Michelin, igualó en puntaje (41) con Alejandro Lagos, un triunfo y tercer lugar para cada uno en las dos series disputadas, pero Lagos se quedó con la primera posición de la general por la “ley de la segunda manga”.
En la primera carrera Scheib largó desde el último lugar tras no clasificar el día sábado, pero eso no impidió que ya en la segunda vuelta haya pasado a todos sus rivales a base de un andar sumamente prolijo y agresivo, apoyándose en la adherencia que le permitían los Power Slick de Michelin para estirar los frenajes en cada curva y tumbar la moto casi a milímetros del pavimento.
Esta performance le permitió establecer una clara diferencia para cruzar la bandera a cuadros con 10 segundos de ventaja respecto a Rafael Novoa.
Parecía que la historia se repetía en la gran final, con Martin totalmente desatado apoderándose del primer lugar rápidamente, sin embargo, en el cuarto giro pisó una mancha de aceite que había quedado en la pista y se fue a tierra. Aún así logró arrancar en su moto y, tras una espectacular remontada, arribó a la meta tras Alejandro Lagos y Misael Garrido.
“No pude correr en la categoría Superbike porque mi moto está en Argentina lista para la correr el próximo fin de semana. Pero no quería faltar al Nacional así que tomé mi Motard e intenté realizar una buena carrera. Gané la primera manga pero la caída en la segunda me impidió lograr una victoria rotunda”, analizó Scheib.
“De todas formas me siento con mucha confianza. El próximo paso es ganar en Misiones (4ª fecha del Nacional Argentino) y para ello tengo una moto bien preparada ahora con el apoyo de Michelin, neumáticos que me entregan mucha confianza para extremar recursos y buscar la victoria en cada pista”, cerró el astro chileno que luego de correr allende Los Andes viajará a España para participar en la cita del CEV en Albacete.