La superbike de BMW Motorrad: la nueva S 1000 RR
Aerodinámica optimizada con nueva sección delantera, alerones, parabrisas alto y separación de la abrazadera triple inferior.
La moto superdeportiva presentada por primera vez en 2009 ahora estará disponible en una nueva edición con motor y chasis avanzados, aerodinámica optimizada con winglets, una nueva parte trasera y nuevos sistemas de asistencia.
“La nueva BMW S 1000 RR 2023 se posiciona como una de las superbikes más atractivas del mercado. Esta nueva versión llega aún más dinámica, con mejor rendimiento y más potente gracias a las innovaciones en el motor, suspensión, chasis, diseño y los sistemas de asistencia”, asegura Benjamín Gorhnert, gerente de BMW Motorrad Chile
Velocidad y adrenalina por donde se le mire:
El aumento de par y el nuevo motor de 4 cilindros contribuyen a un excelente rendimiento y precisión a la hora de conducir esta motocicleta. La potencia máxima ahora es de 154 kW (210 hp) a 13 750 rpm, 2 kW (3 hp) más que el modelo anterior. El par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm. A pesar de un aumento en el rendimiento máximo, el rango de velocidad del motor utilizable del nuevo RR ahora es significativamente más amplio y completo. La velocidad máxima del motor es de 14.600 rpm.
En acción la veloz SBK BMW S 1000 RR, conducida por Andrés Jara instructor de BMW Motorrad
Por otro lado, la nueva característica de Dynamic Traction Control DTC es la función Slide Control que permite al conductor seleccionar dos ángulos de deriva predeterminados para el sistema de control de tracción al acelerar para salir de las curvas. Técnicamente, esto se logra utilizando un sensor de ángulo de dirección. Hasta el ángulo de inclinación respectivo, el sistema de control de tracción permite el deslizamiento de la rueda trasera cuando se acelera para salir de una curva, lo que permite la deriva de la rueda trasera. Y, cuando se alcanza el valor de ángulo de dirección preestablecido, el control de tracción interviene, reduce el deslizamiento y estabiliza la motocicleta.
Aún más deportividad
Con el objetivo de optimizar la flexibilidad lateralmente, el marco principal del nuevo RR recibió varias aberturas en las áreas laterales. La atención se centró también en aumentar aún más la precisión de conducción al desarrollar el nuevo chasis de la RR. El ángulo del cabezal de dirección se ha aplanado en 0,5° y el desplazamiento de las abrazaderas triples se ha reducido en 3 mm. La nueva geometría del chasis va acompañada no solo de una precisión de conducción aún mejor, sino también de una mayor precisión y una respuesta más clara de la rueda delantera. Todo esto, permite llegar a una aceleración de 0 a 100 km/H en tan solo 3,2 segundos.
En Color negro la espectacular BMW S 1000 RR HP
La nueva función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil para los pilotos de carreras. Al igual que en la nueva función DTC Slide Control, este nuevo sistema también se basa en sensores de ángulo de dirección y permite al piloto establecer un ángulo de derrape específico para los llamados desvíos de frenado mientras se desliza en las curvas a una velocidad mantenida.
Facil Manejo de controles y lectura de instrumentos
Este modelo está disponible en 2 versiones: La BMW S 1000 RR y la BMW S 1000 RR HP. La primera cuenta con 2 colores disponibles: Negro tormenta metalizado y Rojo Racing, por otro lado, la versión HP se encuentra en color blanco luminoso/M Motorsport.
Isis Carreño, destacada piloto de Velocidad Junto a Benjamín Gorhnert, gerente de BMW Motorrad Chile
Esta Superbike ya se encuentra disponible para agendamiento de Test Ride.
¡Te invitamos a probarla!