• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » La Nueva BMW S 1000 RR
Destacados

La Nueva BMW S 1000 RR

Rodrigo SegoviaEscrito por Rodrigo Segovia31 de marzo de 2023No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

La superbike de BMW Motorrad: la nueva S 1000 RR

 

Aerodinámica optimizada con nueva sección delantera, alerones, parabrisas alto y separación de la abrazadera triple inferior.

 

La moto superdeportiva presentada por primera vez en 2009 ahora estará disponible en una nueva edición con motor y chasis avanzados, aerodinámica optimizada con winglets, una nueva parte trasera y nuevos sistemas de asistencia.

“La nueva BMW S 1000 RR 2023 se posiciona como una de las superbikes más atractivas del mercado. Esta nueva versión llega aún más dinámica, con mejor rendimiento y más potente gracias a las innovaciones en el motor, suspensión, chasis, diseño y los sistemas de asistencia”, asegura Benjamín Gorhnert, gerente de BMW Motorrad Chile

Velocidad y adrenalina por donde se le mire:

El aumento de par y el nuevo motor de 4 cilindros contribuyen a un excelente rendimiento y precisión a la hora de conducir esta motocicleta. La potencia máxima ahora es de 154 kW (210 hp) a 13 750 rpm, 2 kW (3 hp) más que el modelo anterior. El par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm. A pesar de un aumento en el rendimiento máximo, el rango de velocidad del motor utilizable del nuevo RR ahora es significativamente más amplio y completo. La velocidad máxima del motor es de 14.600 rpm.

En acción la veloz SBK  BMW S 1000 RR, conducida por Andrés Jara instructor de BMW Motorrad

Por otro lado, la nueva característica de Dynamic Traction Control DTC es la función Slide Control que permite al conductor seleccionar dos ángulos de deriva predeterminados para el sistema de control de tracción al acelerar para salir de las curvas. Técnicamente, esto se logra utilizando un sensor de ángulo de dirección. Hasta el ángulo de inclinación respectivo, el sistema de control de tracción permite el deslizamiento de la rueda trasera cuando se acelera para salir de una curva, lo que permite la deriva de la rueda trasera. Y, cuando se alcanza el valor de ángulo de dirección preestablecido, el control de tracción interviene, reduce el deslizamiento y estabiliza la motocicleta.

Aún más deportividad

Con el objetivo de optimizar la flexibilidad lateralmente, el marco principal del nuevo RR recibió varias aberturas en las áreas laterales. La atención se centró también en aumentar aún más la precisión de conducción al desarrollar el nuevo chasis de la RR. El ángulo del cabezal de dirección se ha aplanado en 0,5° y el desplazamiento de las abrazaderas triples se ha reducido en 3 mm. La nueva geometría del chasis va acompañada no solo de una precisión de conducción aún mejor, sino también de una mayor precisión y una respuesta más clara de la rueda delantera. Todo esto, permite llegar a una aceleración de 0 a 100 km/H en tan solo 3,2 segundos.

En Color negro la espectacular BMW S 1000 RR HP

La nueva función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil para los pilotos de carreras. Al igual que en la nueva función DTC Slide Control, este nuevo sistema también se basa en sensores de ángulo de dirección y permite al piloto establecer un ángulo de derrape específico para los llamados desvíos de frenado mientras se desliza en las curvas a una velocidad mantenida.

Facil Manejo de controles  y lectura de  instrumentos 

Este modelo está disponible en 2 versiones: La BMW S 1000 RR y la BMW S 1000 RR HP. La primera cuenta con 2 colores disponibles: Negro tormenta metalizado y Rojo Racing, por otro lado, la versión HP se encuentra en color blanco luminoso/M Motorsport.

Isis Carreño, destacada piloto de Velocidad Junto a Benjamín Gorhnert, gerente de BMW Motorrad Chile

Esta Superbike ya se encuentra disponible para agendamiento de Test Ride.

¡Te invitamos a probarla!

 

BMW Motorrad BMW S 1000 RR sbk
Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia Anterior“Benja” Herrera
Siguiente Noticia Benjamín Herrera Enduro GP

Noticias Relacionadas

Triumph Rocket 3

7 de julio de 2025

BMW THE iX

1 de julio de 2025

BMW Motorrad podio en el Desafío del Desierto

25 de junio de 2025

RUY BARBOSA AL DAKAR

24 de junio de 2025

Yamaha Linea MT

24 de junio de 2025

DESAFÍO DEL DESIERTO 2025

24 de junio de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Nissan Z NISMO

7 de julio de 2025

Triumph Rocket 3

7 de julio de 2025

BMW THE iX

1 de julio de 2025

BMW Motorrad podio en el Desafío del Desierto

25 de junio de 2025

Nissan Z NISMO

7 de julio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias