Hyundai SONATA recibe máxima distinción de seguridad por parte del IIHS
- El modelo recibió el Top Safety Pick+ junto a los nuevos Santa Fe y Santa Fe Sport
Fountain Valley, enero de 2018.- Hyundai se posicionó como una de las marcas líderes en los premios Top Safety Pick+ y Top Safety Pick en 2018, luego de que siete de sus modelos recibieran la máxima distinción en seguridad.
El nuevo Hyundai Sonata 2018, obtuvo la calificación de seguridad más alta del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS) tras recibir la distinción Top Safety Pick + cuando está equipado con el frenado automático de emergencia opcional y los faros LED con luces dinámicas en vehículos fabricados después de septiembre de 2017. Modelo que recibió esta distinción junto al Hyundai Santa Fe y Santa Fe Sport, los que también se suman a los ya reconocidos Hyundai Ioniq Hybrid, Elantra, Elantra GT, Sonata y Tucson.
“Hyundai reconoce la importancia de ofrecer productos asequibles, atractivos y de alta calidad con un compromiso subyacente de seguridad”, expresó Scott Margason, director de planificación de productos de Hyundai Motor America. “Las innovaciones que estamos implementando para la protección y prevención de colisiones han mejorado positivamente la seguridad de nuestros productos”, añadió.
Para ser considerado al premio Top Safety Pick, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en cinco pruebas de resistencia al impacto del IIHS: pequeño impacto frontal de superposición, impacto frontal de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas, además de una calificación avanzada o superior para prevención de colisiones frontales y una aceptable o buena clasificación de los focos. Para la designación Top Safety Pick +, los vehículos deben mostrar además una aceptable o buena respuesta en las pruebas frontales de solapamiento del lado del pasajero y la calificación mejorada de los grupos ópticos frontales. Algunas características que ayudaron a estos vehículos a obtener estos reconocimientos incluyen, pero no están limitadas, prevención de choque frontal opcional, faros específicos y excelentes rendimientos en las pruebas de pista a diferentes velocidades del IIHS.
Según los últimos estudios de compradores, el Detector de Punto Ciego (BSD) es una característica de seguridad superior que los consumidores desean, dispositivo que el Hyundai Sonata 2018 incorpora de serie, junto a la alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA). De esta manera, el Sonata es el único vehículo mediano que se comercializa con esta tecnología de seguridad como equipamiento estándar.
La importancia de estos sistemas radica en que a pesar de que los conductores pasan una cantidad mínima de tiempo en reversa, una cuarta parte de todos los accidentes ocurren cuando alguien retrocede. De ahí la importancia del BSD y el RCTA, ya que estos ayudan a los conductores a determinar cuándo el camino detrás de ellos está despejado. Elementos a los que también se suma un nuevo sistema de advertencia de abandono de carril con una función mejorada de Lane Keep Assist.