EL BORGWARD RALLY TEAM CONTINÚA ESCALANDO POSICIONES
En un Rally Dakar extremadamente complicado, el Borgward Rally Team llegó a La Paz y se mantiene expectante.
El Rally Dakar 2018 continúa con su paso su 40 edición. Tras varias jornadas disputadas en las inmensas dunas peruanas, el rally-raid llegó a Bolivia.
El Dakar cambia de frontera y de terreno. En la Etapa 6 Arequipa-La Paz se caracterizó por las temperaturas bajas – interiores a los 5 grados- y pistas rápidas. 313km de especial y 447km de enlace, así como el Altiplano boliviano y una altitud superior a los 2.500 metros pusieron a prueba a los correderos. Nuevamente, el BX7DKR –construido especialmente por Wevers Sports- volvió a mostrar su gran adaptabilidad ante todos los tipos de terrenos.
El binomio integrado por Nicolás Fuchs-Fernando Mussano que ya fueron revelación en su debut en el Dakar en 2017 con un 12° puesto, continúa escalando posiciones. Finalizó la extensa Etapa 6 en la 11° colocación con un tiempo de 3h9m47s y ahora se ubica 12° en la Clasificación General (21h02m15s). En tanto que el otro vehículo del Borgward Rally Team, compuesto por Erik Wevers-Anton Van Limpt, sigue vistiéndose de héroes superando todo tipo de adversidades. El 365 arribó a la capital boliviana en el puesto 22° (3h31m27s), mientras que en la general se posiciona 38.
“Fue una etapa linda. En una parte de la especial pasamos algunos buggy y a un Peugeot, íbamos todos juntos. Mañana será el día de descanso, pero en verdad hay que trabajar y revisar el auto”, sintetizó Fuchs tras arribar a La Paz.
Hoy será el día de descanso
El tan anhelado día de descanso se celebrará mañana. El equipo Borgward Rally Team trabajará en los BX7 con el fin de dejarlos con la mejor puesta a punto de cara al segundo tramo de competencia.