BMW Motorrad, lanza dos nuevos modelos: la BMW S1000 XR,–una moto del segmento Adventure que combina aventura y deportividad; y la R1200 RS – una nueva dimensión de moto rutera y deportiva a la vez.
S 1000 XR
La nueva S 1000 XR marca un nuevo hito en la evolución de las motos deportivas y ruteras de la marca, agregando el ingrediente de las emociones fuertes. Con un motor de cuatro cilindros en línea, una potencia de 160 CV y un par máximo de 112 Nm, ofrece al conductor una gran capacidad de aceleración y recuperación con una elevada potencia.
Quien quiera una moto muy dinámica pero también adecuada para viajar, y además prefiera adoptar una posición vertical en el asiento, encontrará en la S1000XR un concepto muy prometedor.
En cuanto al diseño, la nueva S1000 XR combina rasgos y cualidades de los modelos GS, Touring y Sport de BMW Motorrad, tanto técnicamente como también estéticamente, creando una nueva categoría de motos: las Adventure Sport.
En cuanto a equipamiento, la S1000XR llegara a Chile en dos versiones de altura, estándar y low Kit. Ambas full equipo, incluyendo todo el equipo adicional disponible desde fábrica.
R1200 RS
La nueva R 1200 RS, continúa con la larga tradición de las motos ruteras deportivas con motor Boxer. Se destaca por su motor bóxer de dos cilindros con una potencia de 125 CV y un par máximo de 125 Nm
En la fabricación de la nueva R1200 RS se desarrolló un nuevo chasis doble viga de tubos de acero que acoge al motor como elemento autosoportante. En este desarrollo se le dio prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al comportamiento neutral y a una rigidez en fases de frenado.