Yamaha YXZ 1000R SS: Mayor confianza y desempeño deportivo
Ya está en el país el esperado UTV que desafía a lo más clásico del segmento para llevar su desempeño a otro nivel. Se trata del Yamaha YXZ 1000R SS, modelo a través del cual la marca japonesa busca aprovechar las potencialidades off road de Chile.
Para 2017, Yamaha apostó por mantener la imagen dinámica y agresiva de la versión anterior, pero agregó importantes mejoras en la transmisión, con lo que destaca tanto dentro de los UTV como en la misma serie R.
La denominación SS viene de Shift Sport, potenciando un sistema de transmisión más preciso, rápido y eficaz. De esta forma, la evolución realizada en base a Meraki (concepto japonés que describe algo hecho con alma, creatividad y amor) está puesto en el YXZ 1000R SS.
Tecnología de transmisión Shift Sport
El nuevo Yamaha YXZ 100R SS cuenta con un sistema de cambios deportivos sin embrague, en el que además se manejan las marchas a través de su Paddle Shift. Es el único UTV presente en Chile con este sistema de transmisión, evitando así los típicos problemas que genera la transmisión por correa. La caja de cambio implementada es secuencial de cinco cambios (sin contar la marcha atrás).
El motor del 1000R SS es de cuatro tiempos, tricilíndrico y refrigerado por líquido; hecho para alcanzar un torque máximo de 102,9Nm.
La suspensión fue uno de los elementos con que Yamaha pudo destacar en la anterior generación del UTV, por lo que decidieron mantener los brazos doble A tanto en la bandeja trasera como delantera, ambas fabricadas por Fox para recorrer 410mm y 432mm respectivamente.
Dentro de la amplia gama de características del UTV, hay que considerar el sistema de instrumentación digital multifunción, el control de reducción automática y de freno motor, además del chasis tubular de acero.
Con la paciencia, confianza y garantía que demuestra Yamaha en la producción de sus vehículos, el YXZ 1000R SS está listo para ofrecer agradables experiencias en cualquier escenario, ideal para recorrer los más diversos destinos de Chile y llevar al máximo las emociones.