• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Triumph Tiger 1200 evoluciona
Motociclismo

Triumph Tiger 1200 evoluciona

Rodrigo SegoviaEscrito por Rodrigo Segovia7 de marzo de 2024No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

La gama Triumph Tiger 1200 evoluciona para ser más sofisticada en 2024

 

El modelo multipropósito de alta cilindrada exhibe mejoras en su motor y avances en sus características de confort.

 

Triumph Motorcycles ha revelado nuevas características y mejoras para su familia Tiger 1200, que hacen más avanzado y refinado al modelo tope de gama de las multipropósito del fabricante británico. Las actualizaciones incluyen avances en el motor, mayor confort y ergonomía, mejor distancia al suelo en curvas, altura del asiento reducida y nuevos colores.

El motor tricilíndrico de 1.160 cc ofrece ahora una experiencia de conducción aún más placentera, con un control superior a bajas revoluciones, al tiempo que conserva el carácter de su cigüeñal plano en T.

Con cambios en el cigüeñal, el rotor del alternador y el equilibrador para aumentar la inercia del motor, además de algunas modificaciones asociadas a la calibración del motor, el equipo de ingeniería de Triumph ha dado con una entrega de par a bajas revoluciones más suave y precisa.

Los conductores podrán sentir mayor suavidad al acelerar o desacelerar, especialmente a bajas velocidades. El diseño actualizado del embrague también les permitirá disfrutar de un acoplamiento más suave al momento de engranar la primera marcha.

Triumph también ha mejorado el confort de la Tiger 1200 para quienes recorren largas distancias. No solo el motor es ahora más suave y refinado, sino que también el manillar es amortiguado, mientras que los elevadores exclusivos de la versión Explorer ahora están en las variantes GT Pro y Rally Pro.

De la misma manera, el asiento se ha rediseñado con un perfil más plano, proporcionando más espacio al piloto, lo que ayudará a reducir la fatiga en los viajes más largos. El asiento bajo, vendido como accesorio y que reduce la altura en 20 mm hasta los 830 mm en la GT Pro y 855 mm en la Rally Pro, también se ha diseñado para ser significativamente más cómodo.

En la búsqueda de constantes mejoras

También debuta en 2024 una maneta de embrague más larga, que proporciona espacio adicional a los dedos del piloto.

Triumph también ha aumentado la distancia al suelo en curvas de los modelos Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, elevando la posición de los reposapiés y acercándolos a la moto. En paralelo, una nueva función reduce la precarga de la suspensión trasera cuando la motocicleta frena hasta detenerse, rebajando la altura del asiento hasta 20 mm simplemente pulsando el botón «Home» durante un segundo.

La gama todoterreno está ahora disponible en cuatro variantes, con nuevos colores para 2024. Las Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, enfocadas en la carretera, están ahora en Carnival Red, además de la ya conocidas opciones Snowdonia White y Negro Zafiro. Las Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer, perfectas para aventuras todoterreno, están disponibles en las nuevas opciones Matt Sandstorm y Jet Black, así como en la popular Matt Khaki.

«Las actualizaciones de la gama Tiger 1200 para 2024 ofrecerán una conducción aún más refinada, ampliando su atractivo global”, expresó el jefe de producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent. “Aunque el modelo de la actual generación ha tenido un gran impacto en este segmento, duplicando con creces las ventas anuales de la Tiger 1200 en todo el mundo, nuestros ingenieros siempre buscan nuevas mejoras”, complementó.

Lanzada por primera vez en 2021, la Tiger 1200 de última generación fue diseñada para ser una motocicleta más capaz, ágil y maniobrable.  Desde entonces, la familia ha cosechado éxitos de ventas en todo el mundo, y la Tiger 1200 GT Explorer, con su depósito de 30 litros, fue incluso la moto elegida por el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes para romper el Récord Guinness al trazar la mayor distancia en 24 horas sobre dos ruedas.

motocicletas motos Motos Multiproposito Multiproposito triumph Triumph Tiger 1200 evoluciona
Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia Anterior“Omotenashi”: la mentalidad que diferencia a la cultura de Nissan
Siguiente Noticia Quantum-Group sponsor oficial de Nicolás Pino

Noticias Relacionadas

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025

SEGWAY POWERSPORTS

29 de mayo de 2025

Honda alcanza el hito de 500 millones de unidades

26 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias