Rodrigo Hernando, de Citroën Marubeni Credit by Tobero, se impuso con clase en la sexta fecha del TP Race en Codegua.
El piloto ganó su tercera fecha del campeonato en una jornada muy apretada. “Lo más importante fue que el auto se mantuviera constante y confiable durante toda la carrera”, dijo el vencedor.
Exhibiendo una conducción perfecta, Rodrigo Hernando, del equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero, nuevamente demostró por qué es uno de de los pilotos más rápidos del automovilismo chileno al adjudicarse la sexta fecha del campeonato TP Race disputado en el Autódromo Internacional de Codegua.
El ex campeón nacional de karting ganó su tercera fecha del torneo en una jornada apretada en pista desde las clasificaciones, donde Hernando resultó segundo, a sólo centésimas de la Pole.
En la Serie, el piloto Citroën Marubeni Credit by Tobero logró superar rápidamente a Andrés Naranjo, quien pese al asedio constante, no pudo con la firmeza al volante de Hernando.
La final tuvo una historia similar. Con Hernando dominando el grupo desde el inicio y evitando el acoso de sus rivales, quienes no pudieron amagar el triunfo de Hernando, que dejó nuevamente al equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero peleando el título del campeonato. Lamentablemente Jorge Bas debió abandonar la competencia por problemas mecánicos.
“Fue una carrera al límite, muy cerrada. Lo más importante fue que el auto se mantuviera constante y confiable durante toda la carrera para poder aguantar la presión de los otros autos”, contó Hernando.
Sobre su tercera victoria en el TP Race, señaló que “es una mezcla de varias cosas, por un lado el estar siempre practicando para mantenerse en buenas condiciones de manejo, un auto rápido y constante durante todo el desarrollo de la carrera y un equipo que trabaja para eso sea posible”