Renault Sport Fórmula Uno se ubica entre los 5 mejores
- Carlos Sainz terminó en quinta posición, en una excepcional carrera llena de incidentes.
El equipo Renault Sport Formula One aseguró su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán. En una carrera excepcional llena de incidentes, Carlos Sainz terminó en quinta posición, siendo la primera vez que Renault ha terminado entre los cinco primeros desde que reanudó su participación en 2016.
Nico Hülkenberg tuvo una carrera agridulce, comenzando en decimocuarto lugar en la parrilla, el alemán tuvo un buen comienzo y rápidamente se movió al campo para desafiar a Carlos entre los cinco primeros. Desafortunadamente, después del safety car, se abrió de par en par en la curva cuatro y golpeó la pared, dañando la suspensión del auto y retirándose de la carrera.
El equipo Renault Sport de Fórmula Uno retiene el quinto lugar en el campeonato de constructores, pero ha cerrado la brecha con el cuarto clasificado, McLaren, a solo un punto. Nico Hülkenberg: «Esto es salvaje y simplemente una locura, ya que es una competencia muy apretada. Comenzamos bien pero perdí la parte trasera al final de la curva cuatro y tuve que retirarme. Tenía un bloqueo trasero en esa esquina y el viento era difícil y no tardó mucho en tirarme. Es desafortunado, pero así es a veces. Esperemos a ver qué pasa en España». Carlos Sainz: «Es un resultado muy importante para el equipo. Estoy muy feliz, fue una carrera muy divertida, como siempre en Bakú. La primera etapa fue muy difícil y pude adelantar a los Red Bull en la pista. Entonces, el neumático blando nos complicó y al final tuvimos que luchar por ese quinto puesto. Tengo que seguir trabajando duro con mis ingenieros para adaptar el auto a mi gusto y para mantener los puntos. La próxima parada es España y realmente lo estoy esperando».