Derek Fox Muñoz asumió como nuevo gerente general de Fiat-Chrysler en Chile (Comercial Ítala y Comercial Chrysler), firmas que agrupan las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo, y las norteamericanas Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, pertenecientes al fabricante mundial FCA (Fiat Chrysler Automobiles).
Desde su ingreso al Grupo SKBergé en 1994, este Ingeniero Comercial -de la Pontificia Universidad Católica de Chile- ha desarrollado una exitosa trayectoria automotriz, tanto nacional como internacional, desempeñando gerencia para Daewoo Motor, SsangYong Motor, MG (South Pacific Motor) e Infiniti (ISKB Chile), todas filiales del Grupo SKBergé.
Su trayectoria considera experiencia en todos los segmentos del mercado automotor, representando a fabricantes de diversos orígenes. Además, Fox lideró la marca Fiat en Chile y México por varios años, vinculándose con la matriz italiana.
Además de su expertise automotriz, destaca su paso por la empresa de camiones y maquinaria industrial, agrícola y minera Sigdotek, también del conglomerado SigdoKoppers.
“Estoy muy contento de asumir la dirección de marcas tan prestigiosas y altamente reconocidas a nivel mundial. Desde esta posición, el desafío es continuar potenciando el desarrollo de ambos grupos en Chile y aumentar su presencia y participación de mercado en un rubro altamente competitivo”, afirmó Derek Fox, gerente general de Grupo Fiat-Chrysler.
Referentes mundiales de calidad, altas prestaciones y diseño, las marcas del Grupo Fiat-Chrysler, son representadas en Chile por SKBergé desde hace más de 20 años, a través de sus filiales Comercial Ítala y Comercial Chrysler. Las italianas destacan por su deportividad, máximo lujo y sello juvenil, con énfasis en el estilo y confort. Por su parte, las norteamericanas, son conocidas por su ADN off road, gran capacidad y vanguardia tecnológica.