Avanzada ingeniería e innovadoras tecnologías detrás de los poderosos neumáticos OTR Goodyear
· La alianza con el Laboratorio del Departamento de Energía de EUA, ha permitido incrementar la efectividad y durabilidad de los materiales de los neumáticos OTR Goodyear.
· Gracias a la tecnología Hi-Stability, se pueden alcanzar mejores resultados en las operaciones mineras y de construcción.
Los neumáticos OTR (off the road) de Goodyear se fabrican con lo más avanzado en ingeniería y desarrollo de compuestos de caucho para resistir a los usos más rudos y severos, ofreciendo el mejor desempeño a los segmentos de la construcción puertos y minería.
Para construir sus OTR, Goodyear aplica avanzados programas de diseño y modelación para realizar simulaciones de las condiciones más extremas, calor, deformaciones y sensibilidad de carga que pueden sufrir los neumáticos al encontrarse en las minas o terrenos de construcción.
Goodyear se ha aliado con uno de los laboratorios de investigación más sofisticados, El complejo SANDIA del Departamento de Energía de Estados Unidos, bajo esta alianza se desarrolló una revolucionaria herramienta de Análisis de Elemento Finito (FEM en inglés) exclusiva de Goodyear que permite optimizar los componentes y el diseño físico de los neumáticos mucho antes de que estos lleguen a las minas, posicionando los neumáticos OTR de Goodyear por encima de los de la competencia.
“En Goodyear aprovechamos innovadoras herramientas de simulación para evaluar el diseño, el desarrollo de prototipos y el comportamiento de los nuevos neumáticos. Esto nos permite resolver problemas estructurales y de compuesto, además de asegurar a las flotas que tendrán un neumático OTR de alto desempeño que responda en condiciones extremas y ofrezca más carga transportada a una mayor velocidad, es decir un mayor TKPH (toneladas kilómetros por hora),” afirma Juan Zamarriego, líder de la unidad de negocio commercial de Goodyear Chile.
Así mismo, Goodyear ha desarrollado algunas de las más innovadoras tecnologías para neumáticos OTR que existen en el mercado. Una de ellas la tecnología Hi-Stability, que proporciona resistencia superior a la carcasa, al talón, a los cinturones de cable de acero y agregando un refuerzo en el costado del neumático.