Nissan es nombrada una de las mejores marcas mundiales de 2017
Nissan salta a la posición número 39 en estudio de Interbrand mientras que su valor de marca sube a $ 11.5 billones de dólares.
La marca Nissan ha sido nombrada una de las más valiosas del mundo en 2017 por la consultora líder Interbrand.
Nissan ocupa el puesto número 39 en el estudio anual de Interbrand sobre Mejores Marcas Globales, publicado hoy. El estudio estima el valor de la marca Nissan en $11.534 billones de dólares. El año pasado, Nissan clasificó en la posición 43, con un valor de marca estimado de $11.066 billones de dólares.
En la medición, Interbrand cita las acciones de la compañía para mejorar el valor de la marca, centradas en la estrategia Nissan Intelligent Mobility. También destaca los beneficios que Nissan ha entregado a sus clientes, como sus tecnologías de conducción autónoma y vehículos eléctricos. La consultora ha reconocido a Nissan como una de las marcas más valiosas del mundo por séptimo año consecutivo.
El reconocimiento muestra el refuerzo enfocado en Nissan Intelligent Mobility durante el último año, en el que la compañía lanzó nuevos productos que incluyen el sistema híbrido de la serie e-POWER y la tecnología de conducción autónoma de un solo carril ProPILOT. Nissan también mostró Nissan Intelligent Mobility en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero de 2017. Además, el 6 de septiembre, la compañía presentó globalmente el nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del auto eléctrico más vendido del mundo.
«El poder de marca ha sido un foco constante en toda la compañía durante los últimos seis años y es muy alentador que todos nuestros esfuerzos sigan siendo reconocidos por este influyente ranking de marca», dijo Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Jefe Global de Marketing y Estrategia de Marca. «El hecho de que sigamos creciendo demuestra que nuestra actividad centrada en Nissan Intelligent Mobility y nuestra visión para el futuro de la conducción, es atractiva. Con el lanzamiento del nuevo LEAF, esperamos seguir viendo mejoras en nuestra marca», comentó de Vries.
El informe de Interbrand considera la inversión y la gestión de cada marca como un activo comercial, teniendo en cuenta el desempeño financiero, el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de la misma.