MINI Digital Key Plus: el futuro de la accesibilidad vehicular llega de la mano de la tecnología sin contacto
Con esta tecnología, la marca incorpora lo último en soluciones de conectividad y seguridad, optimizando la interacción entre conductor y el vehículo para viajes premium sin precedentes
MINI Chile ya tiene disponible MINI Digital Key Plus, como parte de sus novedades digitales 2025, integrando la más avanzada tecnología de acceso y arranque sin contacto para ofrecer a los clientes una experiencia más cómoda, segura y flexible que nunca.
En el marco de la iniciativa “Digital Key First” del BMW Group, los vehículos equipados con acceso confort se entregarán a partir de mediados de 2025 con la opción digital como llave principal y una física como secundaria (excepto el MINI Cabrio, que mantiene dos llaves físicas debido a limitaciones técnicas).
“Con MINI Digital Key Plus damos un paso decisivo hacia una movilidad más intuitiva y segura. Esta tecnología no solo simplifica el acceso y la conducción, sino que también abre nuevas posibilidades para compartir el MINI de forma práctica y controlada. Es la manera MINI de combinar innovación con la esencia de nuestra marca”, asegura Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.
Funciones principales
-
Acceso manos libres: no es necesario sacar el móvil del bolsillo; un reloj inteligente compatible también puede cumplir la función.
-
Integración con MINI ID: al desbloquear, el vehículo carga automáticamente los ajustes personales.
-
Funciones confort: apertura y cierre de ventanillas, apertura del maletero (en MINI Countryman) y cierre con sensores de alarma desactivados, todo desde la app MINI.
-
Estacionamiento remoto: requisito para usar Parking Assistant Professional en los MINI eléctricos de batería.
Compatibilidad y uso compartido
La MINI Digital Key Plus puede compartirse con dispositivos Apple iOS y Android (hasta 18 dispositivos), incluso con limitaciones de velocidad y aceleración para mayor seguridad. Desde julio de 2025 estas funciones estarán disponibles para iOS y, hacia finales de 2025, para Android. La nueva Setup Card simplifica la configuración inicial y la Service Card facilita el uso por terceros, como en talleres o servicios de aparcacoches.
Ventajas clave
-
Seguridad avanzada mediante tecnología Ultra-Wideband (UWB) y NFC
-
Posibilidad de reenviar llaves compartidas a terceros.
-
Integración total con la app MINI y el ecosistema digital MINI Connected.
Con MINI Digital Key Plus, la marca reafirma su visión de una conducción más intuitiva, conectada y personalizada, manteniendo la esencia MINI en la era digital.