El piloto español logra su séptima victoria consecutiva en Sachsenring tras acertar con la estrategia durante la carrera.
Siete poles y siete triunfos consecutivos para Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Sachsenring, incluidas las cuatro últimas temporadas en la categoría reina. La victoria en el Gran Premio GoPro de Alemania para el español no ha resultado tan sencilla como indican los más de nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Márquez, que salía desde la pole, ha protagonizado una salida de pista cuando rodaba en quinta posición y se ha reincorporado octavo. Con el paso de las vueltas la pista del circuito de Sachsenring se secaba progresivamente y en la vuelta 18 el español ha decidido entrar en pit y cambiar su moto. Otros pilotos habían entrado anteriormente para salir con neumáticos intermedios pero el piloto de Honda ha optado por neumáticos de seco.
La apuesta le ha salido a la perfección y a falta de 4 vueltas Márquez se ha colocado como líder con mucha facilidad. De esta forma el español suma su tercer triunfo de la temporada, algo que no lograba desde el GP de Las Américas. Además, Márquez cuenta con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP™.
Márquez…«Sinceramente ha sido muy complicado, pienso que con los neumáticos de lluvia opté por la decisión incorrecta en cuanto al neumático delantero. He optado por el extra blando como los demás pilotos, igual que Valentino y Jorge, pero he sufrido mucho y he tenido complicaciones con esos neumáticos. Entonces he dicho “vale, se está secando así que va a ser una carrera bandera a bandera” así que a la mínima que he podido he cambiado la moto. Entonces ha sido mucho más fácil. He tomado muchos riesgos pero cuando ya lideraba la carrera con 20 segundos de ventaja he disfrutado de las últimas vueltas».