LYNK & CO CELEBRÓ FECHA REDONDA EN PORTUGAL EN EL MARCO DEL TCR WORLD TOUR SERIES
- Luego de las fechas disputadas en México, España, Italia y Portugal, Lynk & Co se encuentra en lo más alto en la clasificación de pilotos y de constructores en la exigente y competitiva competencia internacional.
Un fin de semana para enmarcar completó Lynk & Co en Vila Real, Portugal, donde la marca global obtuvo grandes triunfos en el FIA TCR World Tour Series, que los afianza en el liderato del ranking de pilotos y equipos del campeonato.
Y es que las cosas se dieron con el pie derecho desde el principio para el Lynk & Co 03 desarrollado por el equipo Cyan Racing, ya que el puntero de la clasificación Yann Ehrlacher y su coequipo Santiago Urrutia acapararon los dos primeros lugares en la grilla de partida.
El desafiante trazado callejero de 4.790 metros potenció las cualidades del Lynk & Co 03, tal como se vio en la carrera sabatina que tuvo al francés Ehrlacher y al uruguayo Urrutia mantener sus ubicaciones de privilegio y sellar un sólido 1-2 por delante del argentino Esteban Guerrieri.
“Me pone muy feliz haber ganado por primera vez en Vila Real. Corrí con 30 kilos de sobrepeso en el auto, pero me sentí cómodo y pude cuidar los neumáticos en la fase final de la carrera”, expresó Ehrlacher tras sumar su tercera victoria de la presente temporada.
En la carrera de fondo con formato de grilla invertida, el turno de brillar en la pista portuguesa correspondió a los otros pilotos de Lynk & Co, Thed Björk y Ma Qinghua, quienes completaron las 14 vueltas de competencia en los dos primeros lugares confirmando el inobjetable andar del equipo Cyan Racing, que además sumó puntos gracias al séptimo puesto de Urrutia y al octavo de Ehrlacher.
“Este triunfo se lo debo a mi compañero Qinghua y al equipo. Es muy importante estar en el podio, lograr la victoria y recolectar puntos”, comentó el sueco Björk luego de un triunfo que lo afianza en la cuarta plaza del ranking.
Tras 10 carreras completadas en México, España, Italia y Portugal, Lynk & Co tiene a tres de sus pilotos en las cuatro primeras plazas del clasificador, con Ehrlacher punteando con 250 unidades, 17 más que el argentino Esteban Guerreiro. En tanto Urrutia es tercero con 215 puntos y Björk cuarto con 207.
Ahora el TCR World Tour se tomará dos meses de receso antes de volver el 12 y 13 de septiembre con las fechas 11, 12 y 13 en el Motorsport Park, Tailem Bend de Australia, circuito que hará su estreno oficial en el campeonato.