Jeep® revela un plan de liderazgo global en electrificación del SUV
● Jeep® revela la siguiente fase de su ofensiva de productos totalmente eléctricos para convertirse en el líder mundial de SUV con cero emisiones. La marca lanzará cuatro vehículos SUV totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para 2025.
Jeep® anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe completamente eléctricos como parte de una estrategia de transformación sostenible para convertirse en el líder mundial del mercado de SUVs electrificados.
El plan contempla el lanzamiento de cuatro SUVs totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para fines de 2025 en consonancia con el objetivo del año 2030 de que el 50 % de sus ventas en Estados Unidos y el 100 % en Europa sean de vehículos eléctricos. El anuncio también respalda la meta de cero emisiones de carbono establecido por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
“Motivados por el éxito actual de nuestra línea de 4xe electrificados en Norteamérica y Europa, estamos diseñando y desarrollando los vehículos Jeep más capaces y sostenibles de la historia, camino de convertirnos en la marca de SUVs de cero emisiones líder en todo el mundo”, aseguró Christian Meunier, CEO de Jeep. Además, comentó que “Esta es una estrategia de futuro que garantizará que millones de entusiastas de Jeep en todo el mundo sigan teniendo un planeta para explorar, disfrutar y proteger. La electrificación es importante para nuestra marca, ya que la hace todavía más capaz, emocionante y divertida”.
La marca mostró las primeras imágenes de dos SUV absolutamente eléctricos -Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo-, que llegarán a Norteamérica y a otras regiones del mundo. Al mismo tiempo confirmó que el Jeep Avenger totalmente eléctrico debutará en Europa a principios de 2023.
América del Sur y América Central
El primer paso de Jeep hacia la electrificación en la región ya se dio con el lanzamiento del Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022 en Brasil. El modelo fue el primer fruto de una estrategia de electrificación para nuestra región, en línea con la planificación global de la marca. Jeep se mantiene atento a las demandas del mercado de eléctricos en América del Sur/Central y dispone de todas las tecnologías para responder a los deseos de los clientes hoy y en el futuro.
4xe es el nuevo 4×4
Jeep continúa expandiendo su línea de vehículos 4xe en todo el mundo y mejorando su legendaria capacidad 4×4 con el uso de la electrificación y la tecnología. Si bien los detalles del plan de producto presentado hoy se centran en Norteamérica y Europa, los planes específicos para otras regiones se anunciarán en una fecha posterior.
“Hoy compartimos solamente un anticipo de nuestra nueva línea de SUV electrificados y ofrecemos pruebas tangibles sobre lo que se avecina en los próximos 24 meses y de por qué decimos que 4xe es el nuevo 4×4”, señaló Meunier. “Esta poderosa combinación de diseño Jeep, legendaria capacidad 4×4 y electrificación reinventará el mercado de los SUV, permitiendo que más clientes, en más países y en más segmentos se incorporen a nuestro viaje hacia la libertad de cero emisiones”.