• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » IGNACIO CASALE
Automovilismo

IGNACIO CASALE

adminEscrito por admin6 de enero de 2022No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

thumbnail_Ignacio-Casale-511_Rally-Dakar-2022_Red-Bull

IGNACIO CASALE Y SU TRIPULACIÓN SE QUEDAN FUERA DE LA DISPUTA DEL RALLY DAKAR 2022

 

· Con el resultado de hoy y al no poder cruzar la meta, el deportista chileno y su equipo se quedan fuera de la competencia oficial puntuada en la categoría Camiones, pero aún hay luces de esperanza y al parecer no estaría todo perdido para el camión Tatra Phoenix número 511.

· En las fechas que alcanzó a disputar oficialmente, Casale y su tripulación lograron un quinto lugar en el Prólogo, dos sextos lugares y un octavo, estando en la séptima ubicación de la clasificación general de Camiones antes de largar en la etapa de hoy miércoles.

“Así son los fierros, y así es el Dakar”, fue lo primero que dijo Ignacio Casale al ya comprobar que no podría terminar la etapa número 4 de ayer miércoles en el Rally Dakar 2022. Y es que el piloto chileno y su tripulación, vivieron una jornada para el olvido, pues en el kilómetro 80, y cuando venían atacando a los primeros lugares, el camión comenzó a perder potencia y a bajar los niveles de aceite, con lo que se vieron obligados a detenerse, y al revisar el camión se encontraron con fuertes llamas que salían desde el motor, al nivel que fueron necesarios tres extintores para controlar el fuego. Una piedra había roto una cañería de aceite, por lo cual comenzó a brotar el líquido, el cual por la alta temperatura se calentó y generó el incendio en el motor. A pesar de ello, Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, pudieron controlar la situación y rápidamente intentar reparar para seguir, tarea que finalmente fue imposible, luego de luchar largas horas en medio del desierto, y donde finalmente el camión de asistencia debió trasladarlos a la meta a largas horas de la noche en Arabia Saudita.

“Estamos sumamente tristes por lo sucedido, no chocamos, no le pegamos a nada, habíamos cuidado mucho el camión, entonces frustra que una piedra te deje fuera de carrera, pero bueno, la vida sigue y le estamos pidiendo al equipo continuar, aunque no sea por los puntos queremos seguir, demostrar que somos competitivos, que no vinimos a pasear, y todo es un aprendizaje y sirve para medirnos a nosotros mismos”, señaló Ignacio Casale.

Y es que es ahí donde Ignacio Casale muestra justamente los palmares que lo tienen como el piloto chileno más ganador en la historia del Rally Dakar (Campeón en 2014, 2018 y 2020), el que más veces lo ha corrido de forma consecutiva (la presente es su decimo tercera participación) y el que en más categorías lo ha competido (Quads, Motos, Camiones y Side by Side), pues le ha solicitado expresamente al equipo trabajar en el camión para repararlo y reenganchar, al nivel de estar trabajando con su navegante mano a mano con los mecánicos del equipo Tatra Buggyra Racing que están intentando lograr el milagro.

“Si bien es cierto que ya quedamos fuera de competencia, si logramos reparar el camión puedo reenganchar igual, nos dimos de plazo hasta el día posterior al día de descanso, que sería el domingo, para reenganchar. Si logramos volver a dejar el camión como necesitamos, seguiremos compitiendo igual, para demostrar de lo que somos capaces, y que finalmente esto fue algo fortuito y que le pasa a cualquiera, incluso a los mejores pilotos, así que la esperanza es lo último que se pierde, yo quiero seguir corriendo y ojalá se pueda”, concluyó Casale.

El vehículo para la competencia que está piloteando el atleta Red Bull, corresponde a un camión Tatra Phoenix 2021, y que cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power de 1.130 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8.500 kilogramos, una transmisión automática de 6 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).

 

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorIgnacio Cornejo
Siguiente Noticia CHALECO LÓPEZ

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias