Honda Elite 125 se renueva para todos quienes busca la mejor movilidad urbana
- Llega la nueva generación de la Honda Elite 125 con significativas mejoras en su motor, además de un chasis que crece para entregar mejor conducción.
- Destaca con su nueva tecnología de paro de motor al ralenti (Idling Stop System-ISS), que permite que el motor se apague luego de una detención y se active automáticamente al acelerar, mejorando significativamente la eficiencia en consumo de gasolina.
- Cuenta con un asiento más grande que el modelo anterior tanto para el conductor como para el pasajero, permite guardar equipaje es más amplio, ya que su mayor anchura provee una capacidad de 15,2 litros.
Honda Chile comenzará agosto con la renovación de un Scooter clásico en la movilidad urbana, la Elite 125, con mejoras en el chasis, instrumentos, mejor maniobrabilidad y más espacio de bodegaje, lo que permitirá que nuevos conductores puedan disfrutar de la comodidad y rapidez de movimiento en ciudades donde las calles están más congestionadas con todo tipo de ciclos.
“El éxito de ventas de la Honda Elite 125 en Chile se debe en gran parte a su diseño moderno y agresivo, ahora llega con un sistema de encendido de motor inteligente, que permite una mayor eficiencia en consumo de combustible, un amplio espacio de almacenamiento de 15,2 litros y su tablero actualizado con dos pantallas informativas. Estos elementos, junto con su maniobrabilidad mejorada y su sistema de frenos de acción combinada, la harán la opción preferida entre los consumidores chilenos” mencionó José Ignacio Zenteno de Honda Motos Chile.
Motor
El motor ha sido revisado para este nuevo modelo, un monocilíndrico que ahora goza de tecnología ESP (Enhanced Smart Power), el cual reduce el índice de fricción, permitiendo una mayor durabilidad del combustible (así como un mejor rendimiento). Incluyendo el sistema ISS, el cual apaga de forma automática el motor durante breves paradas, pudiendo encenderse nuevamente con un toque del acelerador.
Por otra parte, posee una cilindrada de 123,9 cm3, que genera 8 CV de potencia a 6.250 rpm, así como 10 Nm de par a 5.000 rpm. En cuanto a la transmisión, esta se mantiene en línea con la mayoría de los scooters (CVT).
Diseño
La nueva Elite 125 mantiene su diseño agresivo y moderno, con cuervas y líneas mejoradas. Su sistema de Iluminación foco principal es LED, con luces convencionales en intermitentes y luz de freno.
Con un asiento más grande que el modelo anterior tanto para el conductor como para el pasajero, permite guardar equipaje es más amplio, ya que su mayor anchura provee una capacidad de 15,2 litros (un casco abierto). El depósito de combustible es de 5,3 litros.
Equipamiento
Otro de sus cambios marcados es el tablero con más información disponible que antes: dos pantallas una que muestra el velocímetro, tacómetro, reloj e indicador de combustible, y otro que permite divisar el consumo instantáneo; el consumo medio; la autonomía restante.
Chasis
A partir de las modificaciones que se le hicieron en el chasis a este clásico de la ciudad, permite una conducción más cómoda lo que repercute en una mejor maniobrabilidad. Su largo es de 1830 mm (+18mm que su versión anterior), un ancho de 707 mm (+18 mm); una distancia entre ejes de 1.260 mm (37 mm más lejanos entre sí), la altura del asiento, que pasó de 772 mm a 765 (-7 mm). Su peso es de 104 kg.
Suspensión y Frenos
La suspensión sigue siendo monoamortiguador, con un recorrido de 70 mm, mientras que la horquilla telescópica de la parte delantera se mantiene en 90mm. Los frenos siguen siendo de acción combinada, aunque sumando un disco caliper hidráulico en la parte delantera. La nueva Honda Elite 125 utiliza neumáticos medidas de 90/90-12 en la delantera y 100/90-10 en la trasera.
Colores y Precio
La Honda Elite 125 está disponible en todos los concesionarios autorizados de Honda en Chile a un precio sugerido de $2.199.000
Colores disponibles: Gris Mate, Gris Perla, Azul grafito y Rojo Mate.