Goodyear y NASCAR extienden su histórico acuerdo
- La compañía seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos de las tres series de NASCAR
- La renovación del acuerdo hará cumplir seis décadas de colaboración entre ambas.
NASCAR y Goodyear Tire & Rubber Company anunciaron, la renovación del acuerdo multi-anual que mantiene a Goodyear como el proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series más importantes de NASCAR.
La nueva firma del acuerdo mantiene a Goodyear como el “Neumático Oficial de NASCAR”, y extiende la larga relación entre Goodyear y NASCAR que inició en 1954 y que continúa hasta el día de hoy. La sólida relación de seis décadas lo hace uno de los patrocinios más duraderos en el deporte profesional de Estados Unidos.
“Estamos muy orgullosos de celebrar con Goodyear la renovación de una larga relación”, afirmó Brent Dewar, presidente de NASCAR. “Durante más de medio siglo, NASCAR y nuestros equipos han confiado en los neumáticos Goodyear. El compromiso con la innovación y la excelencia de Goodyear, juegan un papel fundamental al apoyar nuestro objetivo principal de ofrecer el mejor producto del automovilismo en el mundo”.
Desde la introducción del neumático liso en 1972, pasando por la tecnología radial en 1989 y hasta los neumáticos multi-diseño en 2013, Goodyear y NASCAR han innovado constantemente para permitir carreras más emocionantes. NASCAR ha servido como el campo de pruebas para distintos de los neumáticos de Goodyear, al demandar el desarrollo de neumáticos que respondan a condiciones exigentes y desafiantes. La tecnología que se aplica a estos neumáticos es más tarde aprovechada para la fabricación de los neumáticos para el público general.
“Estamos tremendamente orgullosos del papel que juega Goodyear en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo y emocionados de que los pilotos de NASCAR cruzarán la meta final con neumáticos Goodyear en los próximos años”, dijo Rich Kramer, presidente y CEO de Goodyear. “Con este nuevo acuerdo, celebramos una larga relación con NASCAR y el continuo valor que brinda NASCAR a la marca Goodyear”.
Goodyear produce anualmente más de 100,000 neumáticos para las tres mejores series de NASCAR. Cada neumático es fabricado a la medida por Goodyear en Akron, Ohio, donde se encuentra la sede principal de la empresa, y para demostrar el cariño, pasión y compromiso de cada empleado de la empresa cada rueda lleva el nombre del empleado que ayudó a producirla.