Genesis, Hyundai Motor y Kia lideran Índice de Experiencia Tecnológica J.D. Power de Estados Unidos 2022
● Genesis ocupa el primer lugar general en innovación tecnológica y el más alto en marcas premium
● Hyundai Motor y Kia ocupan el primer y segundo lugar entre las marcas del mercado masivo
● Por segundo año consecutivo, Genesis ocupa el puesto más alto en general y entre las marcas premium, y Hyundai Motor lidera la tabla del mercado masivo por tercer año consecutivo.
Hyundai Motor Group se complace en anunciar que sus tres marcas automotrices -Genesis, Hyundai Motor y Kia- han liderado el estudio de J.D. Power “2022 U.S. Tech Experience Index (TXI) StudySM” que reconoce el alto nivel de tecnologías avanzadas en sus líneas de productos.
Por segundo año consecutivo, Genesis ocupó el primer lugar en general y entre las marcas premium. Con una puntuación de 643 en el índice de Innovación, Genesis aseguró una victoria rotunda, consiguiendo más de 50 puntos que la marca en segundo lugar.
“Genesis se complace en ofrecer las últimas tecnologías a nuestros consumidores con nuestra reconocida línea de vehículos”, dijo Claudia Marquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America. “Estamos contentos de que los resultados del estudio reconozcan nuestro compromiso de implementar tecnologías enfocadas en mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes”.
Mientras tanto, Hyundai Motor ocupó por tercer año consecutivo el primer lugar entre las marcas del mercado masivo, con Kia ocupando el segundo lugar con otro excelente resultado.
“Ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para satisficer las necesidades de nuestros clientes es el núcleo de nuestras estrategias de desarrollo de productos y capacitación de distribuidores”, dijo Ricky Lao, director de planificación de productos de Hyundai Motor North America. “La clave es hacer que estas características innovadoras sean fáciles de usar y ofrecerlas a una amplia gama de clientes. También brindamos una amplia educación al cliente en nuestros concesionarios para garantizar que los consumidores obtengan la mejor experiencia con sus vehículos”.
Basado en las respuestas de 84.165 propietarios que fueron encuestados después de 90 días con los nuevos vehículos modelo 2022, el Estudio TXI de EE.UU. analizó 35 tecnologías automotrices divididas en cuatro categorías: conveniencia, automatización emergente, energía y sustentabilidad, e infoentretenimiento y conectividad. En una escala de 1.000 puntos, el estudio mide la eficacia con la que cada marca de automóviles lleva tecnologías al mercado.
“Kia todavía está celebrando por sus impresionantes clasificaciones en los estudios J.D Power VDS y APEAL. Además, ser reconocida entre las marcas más innovadoras consolida el estatus de Kia como líder universal en la industria”, dijo Steve Center, COO y EVP de Kia America. “Aunque hayamos logrado una satisfacción del cliente tan alta en una variedad de áreas como el diseño, la confiabilidad y ahora la innovación, no nos dormiremos en los laureles y continuaremos avanzando en todas las áreas de desarrollo”.
Tanto la “Profundidad del mercado” como la “Excelencia en la ejecución” recibieron el mismo peso en la puntuación final, evaluando tanto la penetración de tecnologías avanzadas en toda la gama de un fabricante como la evaluación de los propios consumidores sobre la calidad de su implementación.
Los hallazgos del estudio demuestran que las tres marcas automotrices de Hyundai Motor Group no solo tienen dedicación a la innovación tecnológica, sino también a la confiabilidad y satisfacción del cliente.