El informe financiero semestral de Geely Auto 2023 muestra el crecimiento a través de la electrificación inteligente
– Los ingresos del primer semestre de la marca aumentaron un 26% interanual hasta los 73.180 millones de RMB
– Las ventas de vehículos electrificados y de nueva energía aumentaron un 44% interanual hasta 157.889 unidades, mientras que la inversión en I+D en tecnologías inteligentes y NEV se mantuvo estable en 3 mil millones de RMB.
– La expansión en el extranjero se acelera con un crecimiento de las exportaciones del 38% interanual, que representan el 17,4% de las ventas totales.
– El objetivo anual sigue siendo 1,65 millones de unidades y duplicar las ventas de vehículos de nueva energía.
Geely Automobile Holdings Ltd (HK.0175) (Geely Auto), la entidad cotizada en Hong Kong de la que Zhejiang Geely Holding Group es el principal accionista, publicó sus resultados del primer semestre de 2023, que revelan unos ingresos de 73.180 millones de RMB, un 26% más que el año anterior, con unos beneficios netos de 1.570 millones de RMB, un 1% más que el año anterior.
En la primera mitad del año, Geely Auto aceleró su transformación inteligente y eléctrica, con avances significativos en los segmentos premium del mercado. La empresa registró unas ventas de 694.045 vehículos en el primer semestre de 2023, lo que supone un aumento interanual del 13% y se sitúa entre los tres primeros fabricantes de automóviles chinos. Entre esas ventas, los vehículos electrificados y de nuevas energías alcanzaron las 157.889 unidades, con un aumento interanual del 44% y representando el 23% de las ventas de la empresa.
Los ingresos medios por unidad aumentaron un 29,6% interanual, hasta 103.000 RMB, y el beneficio bruto medio por unidad creció un 11,1%, hasta 17.500 RMB. La inversión en I+D se mantuvo estable en 3.000 millones de RMB, acelerando el desarrollo de tecnologías inteligentes y de electrificación.
SERIE GEELY YINHE
En el primer semestre del año, la marca principal de la empresa, Geely Auto, dio a conocer su nueva estrategia centrada en las nuevas tecnologías energéticas y presentó la serie «Geely Yinhe» de modelos eléctricos avanzados bajo la marca Geely Auto. Además, anunció que construiría nuevos productos en torno a tres tecnologías avanzadas patentadas: sistema de seguridad de baterías «Geely Aegis», el sistema de propulsión híbrido Leishen y el sistema operativo de vehículos Yinhe N-OS.
El primer producto de la nueva serie Yinhe, el Yinhe L7, un híbrido enchufable de gran potencia y autonomía, comenzó a entregarse a finales del primer semestre. A los dos meses de su lanzamiento, las ventas acumuladas alcanzaron las 19.731 unidades, lo que convierte al Yinhe L7 en el SUV híbrido enchufable que más rápidamente ha logrado unas ventas mensuales superiores a las 10.000 unidades en el mercado chino.
LYNK & CO
La marca premium de la compañía, Lynk & Co, continuó su transición constante hacia la electrificación tras anunciar sus futuros planes de producto basados en una solución de propulsión híbrida de autonomía extendida ultralarga EM-P y complementados con futuros modelos eléctricos puros. En el primer semestre del año, alcanzó unas ventas de 82.000 unidades, lo que supone un aumento interanual del 6%.
Las ventas acumuladas desde su lanzamiento han superado las 900.000 unidades, y se espera que la venta número 1 millón se complete en un futuro próximo.
ZEEKR
Zeekr, la marca de vehículos eléctricos inteligentes de lujo, se ha consolidado en el segmento de los vehículos eléctricos premium en China, con unas ventas totales de 42.633 unidades en el primer semestre, lo que supone un incremento interanual del 124%. Zeekr 001 se convirtió en el modelo de lujo que más rápido alcanzó las 100.000 unidades entregadas, con un precio medio de venta de 336.000 RMB. Además, el precio medio de venta del último monovolumen de lujo insignia de Zeekr, el 009, alcanzó los 527.000 RMB, convirtiéndose en líder del segmento.
PROTON
En Malasia, PROTON, socio estratégico de la empresa, alcanzó nuevos máximos con unas ventas de 77.000 unidades en el primer semestre, lo que supone un incremento interanual del 28,6%. En la primera mitad del año, PROTON lanzó su primer modelo híbrido, el SUV X90 basado en el modelo Okavango de Geely Auto, iniciando la transformación electrificada de la marca. El SUV compacto X50 de PROTON, basado en el modelo Coolray de Geely Auto, continuó manteniendo su posición como líder de ventas en su segmento.
EXPORTACIONES
En la primera mitad del año, la compañía ha hecho progresos significativos en su expansión en el extranjero con las ventas de exportación alcanzando 121.185 unidades, un aumento del 38% interanual. La marca Geely Auto aceleró su expansión en los mercados de Oriente Medio, Asia-Pacífico, África, Latinoamérica y Europa del Este. En julio, se habían establecido 490 nuevos puntos de venta y servicio bajo la marca. Lynk & Co continuó mostrando sus puntos fuertes en nuevas energías a los consumidores mundiales, entregando un total de 16.732 unidades a propietarios y abonados en el primer semestre, el 96% de las cuales eran vehículos de nuevas energías. Además, la marca lanzó recientemente su berlina de altas prestaciones 03 y su monovolumen de lujo 09 en los mercados de Oriente Medio, enriqueciendo su matriz de productos y ofreciendo a los consumidores globales más opciones de productos premium de alto valor.
PERSPECTIVAS PARA 2023
De cara al futuro, la compañía mantendrá su objetivo de ventas anuales de 1,65 millones de unidades y duplicará las ventas de vehículos de nueva energía. Geely Auto Group continuará centrándose en su transformación tecnológica eléctrica e inteligente, fortaleciendo su ecología tecnológica para proporcionar a los usuarios experiencias de conducción más inteligentes, acelerando su expansión en los mercados globales y profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible mientras avanza hacia el logro de la fabricación neta cero.