FIAT ACUMULA ALZA EN VENTAS DE 40% A SEPTIEMBRE DE 2016
***El crecimiento de la marca italiana se ha visto reforzado por la incorporación de tres nuevo modelos este año: el Uno Sporting, 500 X, y Fullback, con los que además entró a competir en dos segmentos en los que no estaba presente, el de los SUVs y las camionetas de tamaño medio.
Entre enero y septiembre de este año, las ventas a público de Fiat en Chile siguen registrando crecimiento. Durante los primeros nueves meses del año, la automotriz italiana completó un aumento acumulado de 40%respecto de igual período de 2015,con 4.846 unidades comercializadas.
Esta importante alza reafirma la tendencia de crecimiento de la marca durante los últimos años, tanto en el segmento de pasajeros como de vehículos comerciales, debido principalmente a la introducción de nuevos modelos como el 500 X, Uno Sporting, la pick up Fullback y la nueva Dobló Cargo, ampliando su porfolio de productos.
Con la nueva camioneta 4X4, Fiat ingresó a un segmento muy competitivo, el de las pick ups de tamaño medio, el que representa el 20% del mercado. Por su parte, con el 500 X busca satisfacer la alta demanda por los SUVs que hay a nivel nacional. De esta manera, diversifica y completa su abanico de productos, para entregar una mejor y más variada oferta a todo tipo de clientes y necesidades.
«Mantener buenos resultados y seguir creciendo de manera importante y muy por sobre el mercado, es sin duda una gran noticia para nosotros. Esto reafirma la estrategia integral que estamos desarrollando y que abarca el intenso trabajo para reforzar la participación de mercado de la marca”, afirmó Claudio Campos, Gerente Comercial de Fiat Chile.
“Esto se debe a la calidad e innovación tecnológica de la gama de vehículos que Fiat comercializa en Chile, así como los motores y alternativas de equipamiento que ofrece. A esto hay que sumar la completa y extensa red de 19 concesionarios que la marca tiene a lo largo de todo Chile para ofrecer un servicio de post-venta de excelencia”, agregó.