Equipo AC Delco Kovacs Sport luchó para mantenerse con vida en Osorno
· Una de las estructuras más consolidadas del RallyMobil batalló todo el fin de semana para mantenerse en dentro de la ruta en los más de 180 kilómetros que contempló la competencia.
· En la N3, Pedro Kauak logró el quinto lugar de la categoría, mientras que Eduardo Kovacs abandonó en el prime 12, a sólo unos kilómetros del final y con apenas un prime por disputar.
Un rally complejo era el que enfrentaban los 54 binomios que engrosaban la lista de participantes del Gran Premio de Osorno. El escenario era ideal para marcar diferencias y los integrantes del Equipo AC Delco Kovacs Sport lucharon todo el fin de semana para ser parte de la discusión, tanto en la N3 como en la R2.
Con resultados cercanos al podio, tanto Eduardo Kovacs como Pedro Kauak lograron ser parte de la etapa de día domingo y el piloto a bordo del Chevrolet Cruze logró terminar la prueba y quedarse con la sexta ubicación de un universo total de 15 exponentes N3 que largaron el día sábado.
“Esta temporada hemos ido de menos a más. Esta fecha incluso logramos estar peleando el podio en algunos pasajes de la carrera, lo que nos deja muy conformes. La premisa este año era conseguir experiencia y así lo hemos hecho. Poco a poco nos vamos consolidando como binomio”, afirmó un satisfecho Pedro Kauak.
Por su parte, Eduardo Kovacs llevó a corta distancia a Luis Nuñez, quedando a 0,8 segundos de quitarle la sexta ubicación en la R2, en un universo de 19 participantes. Sin embargo, problemas mecánicos impidieron que el piloto del Opel Adam pudiera finalizar el prime 11, quedando a un costado del camino y viendo cómo la posibilidad de ser sexto en la categoría se arrancaba de las manos.
“Fue un rally complejo, con un clima y caminos que no nos permitieron el mejor desempeño. Lamentablemente, no pudimos finalizar esta fecha producto de problemas mecánicos, los que nos aleja de la posibilidad de pensar en pelear el título. Lo positivo fue que, a pesar de competir con navegante nuevo, logramos compenetrarnos de a poco y cronometrar buenos parciales”, dijo Eduardo Kovacs.