EMILIANO FUENZALIDA SE HACE PRESENTE EN LA EDICIÓN NÚMERO 49 DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL SCORE BAJA 1.000
- Por primera vez en su trayectoria deportiva, Emiliano Fuenzalida disputará la carrera offroad más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa y tiene un recorrido de un poco más de 1.050 millas (1.700km).
- A bordo de la camioneta Trophy Truck número 55, el piloto nacional junto a su copiloto mexicano, Cristián Espino, intentará dejar el nombre de Chile en lo más alto del podio, en una de las competencias más exigentes, extenuantes y con historia dentro del mundo deportivo.
Un panorama imperdible para todos los amantes del mundo deportivo automotor, será el que se vivirá del 16 al 20 de noviembre en Baja California, específicamente en la ciudad mexicana de Ensenada, donde se realizará la 49 edición del Score Baja 1.000, una de las competencias deportivas con más historia del mundo, y que este año espera convoque a los mejores pilotos del mundo de la modalidad off road, dentro de los cuales estará presente el piloto profesional chileno del Team Emotion RCC, Emiliano Fuenzalida.
La Score Baja 1.000 es una carrera o rally de automóviles todoterreno, motocicletas de tipo enduro y quads, que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México desde 1962. Es la carrera offroad más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa y vuelta, y que tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1,700km), lo que le da el nombre al evento. La modalidad del evento indica que es una carrera que no se detiene hasta el final, donde en un terreno absolutamente off road, el vehículo puede ser reparado en caso de daños, asistido, y se puede ir cambiando de binomio a bordo de la camioneta, donde lo más importante es ir marcando los distintos puntos reglamentarios y completar el trazado en el menor tiempo posible.
En esta extenuante competencia dirá presente el piloto nacional Emiliano Fuenzalida, quien junto a su navegante mexicano Cristián Espino (el mismo copiloto que lo acompañó en su pasada participación del mes de mayo del Baja 500 donde obtuvo el sexto lugar), compartirán la camioneta Trophy Truck con la experimentada y reconocida dupla mexicana de José “Mayo” Flores y su navegante Eduardo López, los que llevan más de 20 años corriendo juntos. La dinámica del equipo, será de ir compartiendo la camioneta determinada cantidad de millas por binomio, para cambiar lo menos posible y así evitar gastar tiempo en realizar cambios, donde cada piloto conducirá en la zona donde mejor lo hace y se desenvuelve, de acuerdo a los entrenamientos previos realizados.
Emiliano Fuenzalida participará internacionalmente en el Score Baja 1.000 bajo el alero del Team Paradise Motorsport, el que brindará todo el soporte y la logística necesaria al piloto nacional, con 5 camiones de asistencia apostados cada uno cada 200 millas, un helicóptero que va constantemente siguiendo al vehículo, y un completo equipo humano de 42 personas, entre los que figuran mecánicos, asistentes, pilotos, navegantes y médicos. La camioneta Chevrolet Silverado Trophy Truck número 55 en la que competirá Fuenzalida, equipa una potente motorización Chevy 445 ci Patton Racing Engines, de 760 CV de potencia y 650 ft/lb de torque, con una transmisión de 3 velocidades TH-400, y que utiliza combustible de 112 octanos.
“Para nosotros es muy importante poder estar presentes en la que consideramos es una de las carreras más competitivas del mundo en todo sentido, tanto por la cantidad y tipo de pilotos que asisten, como por la cantidad de espectadores que concurren, que se esperan más de un millón para la presente versión. Estamos en un proceso de sumar experiencia y ganar kilómetros en la categoría Trophy Truck, para llegar de la mejor forma posible al Rally Dakar 2018, donde esperamos hacernos presentes de gran forma para realizar una histórica presentación. Estamos trabajando duro para ir mejorando día a día, intentando participar en carreras competitivas internacionales, y por eso estamos acá ahora en México, donde daremos lo mejor de nosotros para terminar la carrera, ojalá en la mejor ubicación posible, pero siempre dentro de los 20 primeros puestos”, señaló Emiliano Fuenzalida, piloto del Team Emotion RCC.
Vale destacar que Emiliano Fuenzalida, primo de la leyenda nacional Carlo de Gavardo, cuenta con 4 Rally Dakar en el cuerpo, diversos títulos nacionales e internacionales en diversas categorías, y actualmente se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama en la categoría Autos, a bordo de una camioneta Trophy Truck. El Score Baja 1.000 es primera vez que lo enfrentará, sin embargo en el pasado mes de mayo, Fuenzalida se hizo presente en el Baja 500 (Dos Mares México), donde en la prueba de la mitad del recorrido de la actual, logró un destacado sexto lugar en la categoría Trophy Truck, misma categoría donde competirá en esta ocasión.
El inicio y final del Score Baja 1.000 será en el centro de convenciones Riviera, en Ensenada, México, Baja California.