El indomable nuevo BMW M5 Competition alcanza los 625 CV
El nuevo sedán que logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos marca la creación de una nueva categoría de vehículos para la casa bávara, ya queen el futuro BMW M ofrecerá las variantes más potentes de sus automóviles de altas prestaciones como modelos independientes.
. El nuevo sedán de alto rendimiento BMW M5 Competition combina un rendimiento supremo y un aura de exclusividad, características esenciales de los modelos de BMW M. Un aumento de potencia de 25 CV respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5 (hasta 625 CV), una respuesta aún más directa y un chasis configurado a medida, aseguran en todo momento una experiencia de conducción inspirada en la competición.
La conducción que define el carácter del nuevo BMW M5 Competition tiene una profunda riqueza emocional y está arraigada en la forma distintiva con la que se comporta su motor. El propulsor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 625 CV a 6.000 rpm. El torque máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5).
Los instintos del motor de ocho cilindros a altas revoluciones se aprovechan para dar al nuevo BMW M5 Competition unos impresionantes niveles de empuje. La entrega de potencia única de este automóvil hace acto de presencia reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5.
Como cada modelo de BMW M, el nuevo BMW M5 Competition está equipado con una tecnología de chasis perfectamente ajustada al rendimiento de su motor. Las modificaciones realizadas aseguran una conducción precisa y controlable en cualquier circunstancia, incluso en situaciones de conducción extremadamente dinámicas.
Además de bajar la altura del vehículo en siete milímetros, el ajuste del chasis específico de este modelo también incluye adaptaciones en la suspensión de las ruedas, muelles y amortiguadores.
La exclusividad del nuevo BMW M5 Competition se ve reforzada por una selección de detalles de diseño exclusivos del modelo. El acabado Shadow Line de alto brillo de BMW Individual se complementa con el uso discreto del negro brillante para el borde de la parrilla, la malla decorativa de BMW M en los paneles laterales delanteros, el decorativo parachoques trasero y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores. Otra característica especial son las manillas de puertas, que están pintadas en el color de la carrocería. El alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero «M5», a la que se añade el anagrama «Competition», también vienen en negro brillante.
Por último, en el interior cuenta con diferentes detalles que lo hacen distintivo en su línea. Los cinturones de seguridad negros están diseñados con un discreto patrón con líneas en los colores de BMW M, las alfombrillas poseen la trama específica del modelo, así como el logotipo «M5», además del identificador gráfico distintivo «M Competition» que aparece en el cuadro de instrumentos para dar la bienvenida al conductor mientras se lleva a cabo el arranque. Todos elementos que apuntan al carácter exclusivo del nuevo BMW M5 Competition