Gran cierre de Año junto a ejecutivos, periodistas e invitados
Suzuki:la gran apuesta
- Con 5 lanzamientos estrellas: el S-Cross, el Nuevo Alto K10, el Nuevo Celerio, Ciaz y el Nuevo Vitara, además de la incorporación de ediciones especiales y nuevas versiones, la marca japonesa se enfrentó a un escenario económico complicado con dos dígitos de caída, pero sus resultados en ventas fueron históricos durante varios meses del año y termina siendo uno de los grandes ganadores de 2015.
La apuesta de Suzuki en un escenario económico complicado dio frutos positivos. La marca japonesa presentó la renovación de modelos íconos a nivel mundial e incorporó otros totalmente nuevos en un mercado resentido por la crisis. En este escenario, la marca hizo una jugada magistral que ha tenido como resultado en lo que va del año alcanzar la posición número 4 en el mercado nacional con un 7,8% de participación de mercado, lo que comparado con 2014 representará un crecimiento de 2% y un aumento de 1.4 puntos en market share. Sus ventas para este año ya alcanzan las 20.000 unidades a noviembre, superando las expectativas en un mercado que cae 17% en lo que va del año.
“Suzuki se encuentra dentro de las 4 marcas más vendidas del mercado y sus productos lideran varios de los segmentos donde participa. Desde el 2012 que veníamos marcando un constante crecimiento, pero ser una marca que crece este año en ventas demuestra la solidez de Suzuki en un mercado en crisis, y nos deja con mucho entusiasmo para enfrentar el año 2016 en un buen pie”, señaló Cristián Naretto, gerente general de Suzuki.
Con estos resultados, Suzuki sigue siendo una de las marcas líderes del mercado. Su fórmula del éxito radica, en gran medida, porque cuenta con automóviles de espíritu aventurero, gran calidad, seguridad y tecnologías que permiten al conductor la libertad de adaptar el vehículo a cualquier superficie y que le permite un menor consumo y cuidado del medio ambiente. Además, la incorporación de nuevos modelos se une a la gama ya existente, ampliando las opciones de compra a sus seguidores.
Vitara el broche de oro
El lanzamiento del Suzuki S-Cross a fines de 2014, un nuevo crossover que vino a revolucionar el segmento en Chile con una propuesta distinta en tecnología de tracción y eficiencia AllGrip, marcó el inicio del éxito.
El lanzamiento del nuevo Alto K10 que renovaba su diseño interior y exterior, incorporó más equipamiento y seguridad, mejorando su motorización, ofreció al mercado uno de los mejores modelos de acceso del mercado.
Por su parte, el nuevo Suzuki Celerio llegó con un diseño más atractivo, con mayor tamaño y habitabilidad, que destacó por su nueva caja automatizada inédita en el segmento, con todo esto vino a consolidar el liderazgo de la marca entre los citycars.
El segmento sedán también tuvo una incorporación, el Suzuki Ciaz, este nuevo integrante ha destacado dentro de su competencia por su elegante diseño con toques de deportividad, un amplio interior, una gran maleta, gran seguridad y eficiencia de combustible. Además, de contar con una nueva generación de motor K14B, el cual es más liviano y eficiente en el consumo de combustible.
Finalmente, el cierre del año viene dado por el lanzamiento regional del exitoso Vitara. Quien se integra a la amplia gama de todoterrenos de la marca, compuesta por el Jimny, S-Cross, Gran Vitara y Gran Nómade. El ícono 4×4 renovó totalmente su apariencia, pero manteniendo su tradicional estilo off-road y espíritu aventurero. El modelo contará con la innovadora tecnología AllGripp sistema que permite al conductor la libertad de adaptar el vehículo a cualquier superficie y que le permite un menor consumo y cuidado del medio ambiente.
Hay que destacar que en el segmento SUV Suzuki se ubica número el puesto #2 del mercado y con la incorporación del nuevo Vitara espera seguir fuertemente en la lucha de los primeros lugares.
Acerca de Suzuki
Fundada en 1909, la empresa opera en más de 190 países en el mundo. Con su casa matriz localizada en Hamamatsu, Japón, Suzuki Motor Corporation es una compañía que fabrica automóviles, motocicletas y motores fuera de borda.
La filosofía de la compañía, “Way of Life” promete vehículos que están diseñados para aquellos que eligen vivir la vida a plenitud, es por eso que todos sus modelos presentan una performance insuperable en todo tipo de terrenos, con calidad, avanzadas características y diseño único que entrega confianza y deportividad.
En Chile, Suzuki es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 55 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país. En 2008 Derco cerró el círculo al incluir en su gama de productos Motos y Motores marinos, comercializando así toda la gama de la casa japonesa.
Acerca de Derco
Con presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia, Derco es el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. La empresa -con más de 55 años en el mercado- representa a 11 marcas automotrices, 14 de maquinaria y 7 de motos, y cuenta con la mayor red de distribución en la región, que incluye 199 concesionarios y 141 locales propios, entre los que destacan los centros de servicio integral Dercocenter y DercoMaq. Entre sus filiales se incluye Sergo, la cadena de retail más importante de Chile en el rubro de repuestos, accesorios y ferretería para maquinaria agrícola y camiones; AutoPlanet, la primera red de tiendas de repuestos y accesorios para vehículos, y opera además 32 Hankotecas especializadas en neumáticos. En Derco trabajan más de 3.600 personas.
Mas Fotos de Evento en: Galería-Galería de Eventos Suzuki