De cara al Rally Dakar, Ignacio Casale va por la última fecha del Baja Atacama
Dos días de caminos pedregosos y mucha arena le esperan al piloto nacional, quien recorrerá 300 kilómetros en lo que corresponde al Baja 300, la última fecha del Baja Atacama Series.
Luego de sumar kilómetros internado desde el miércoles en Copiapó, Ignacio Casale ya se trasladó hacia la ciudad de La Serena para pasar por las verificaciones técnicas y dar inicio a su última competencia oficial antes del Rally Dakar 2018. El escenario será el Baja 300, correspondiente a la última fecha del Baja Atacama Series y de los Campeonatos Nacionales de Rally Cross Country de la Fadech y de la FMC.
El piloto nacional se adjudicó hace poco más de un mes, la XIV Baja Atacama en las dunas de Copiapó y espera hacer lo mismo este fin de semana en la región de Coquimbo, para así cerrar de manera exitosa un año de competencias que lo dejan en su mejor forma para enfrentar el desafío deportivo más extremo que se realizará en enero de 2018.
A partir de las 11:00 horas del sábado y en acuerdo con la Ilustre Municipalidad de La Serena, se llevará a cabo la largada protocolar en un centro comercial de dicha ciudad.
La ruta prevista incluye alrededor de 35 kilómetros tramos de caminos pedregosos y rotos al inicio de la primera etapa, mientras que el resto, junto con la jornada dominical, será en gran medida pasajes de arena con algunos trechos de piedra, que no revisten mayor complejidad para los pilotos. El Baja 300 promete entregar una carrera entretenida, atravesando rutas totalmente nuevas, por lo que los pilotos deben ir sumamente preparados.
Con todo listo para enfrentar el Rally Dakar 2018 y algunas mejoras a su cuatriciclo, Ignacio Casale aprovechará la oportunidad para exigirse al máximo en un recorrido que atraviesa superficies sumamente dispares, tal como lo que se podrá encontrar en los pasos por Perú, Bolivia y Argentina: “He tenido un buen año en lo deportivo, he sumado muchos kilómetros de experiencia y en este Baja 300 espero hacer una buena participación, pero por sobre todo, poner a prueba los ajustes que hice en mi quad. Es mi última competencia del año previa al Rally Dakar y me la tomo con la seriedad que merece la instancia, porque en enero quiero salir a ganar, me siento mejor preparado que en el 2014 incluso”, asegura el experimentado piloto y principal carta nacional en uno de los desafío más exigentes a nivel mundial.