“Cambia la cara” de Suzuki Motos sorprendió a santiaguinos
La campaña de la marca japonesa –que busca incentivar el uso de la motocicleta y ahorrarse el estrés en los tacos- se activó en cuatro puntos de la capital.
Suzuki Motos desarrolló la campaña “Cambia la cara” que busca impulsar a los automovilistas y usuarios del transporte público a subirse a una Suzuki Gixxer y cambiar la cara de estrés que genera la hora punta y los tacos en la capital.
La marca japonesa escogió este modelo para su campaña, porque incorpora inyección electrónica, lo que le permite desarrollar un rendimiento inteligente, con mayor autonomía y con menos emisiones.
Para lograr empatizar con los conductores de los automóviles, un caricaturista los dibujó con sus respectivas caras de estrés y enojo durante el taco y posteriormente se les entregó la caricatura.
La activación de la campaña se realizó en cuatro puntos de Santiago durante octubre entre las 18:00 y 20:00 horas. El primer lugar escogido fue la esquina de Av. Santa María con Pedro de Valdivia Norte, el segundo fue en Plaza Italia, luego en la salida del Túnel San Cristóbal y finalmente en Pedro de Valdivia con Carlos Antunez.
Además, quienes recibieron su caricatura podían subir su foto a redes sociales con el hashtag #Cambialacara y participaban por cuatro cursos de conducción de motos “En Motocicleta”, única escuela de motos certificada por el Ministerio de Transportes. Los ganadores del curso fueron: Oscar Reyes, VegaFelipeM, Luchoso y Chiarameschin.
La campaña se llevó a cabo los días 13, 16, 23 y 30 de octubre, alcanzando 150 caricaturas por día, 300 volantes repartidos en cada activación y más de 300.000 a través de plataformas digitales. #Cambialacara seguirá circulando a través de Red MetroTV durante este mes.