Comunicado Comisión Nacional de Rally
Hubo un quiebre entre la organización del Baja Atacama y la Federación de Motociclismo que llevó a dicha organización a no solicitar el patrocinio de la FMC para sus fechas de Rally. Esto implica, que sus fechas no son válidas para un título nacional.
Estimados pilotos chilenos de Rally Cross Country,
Es sabido que este año hubo un quiebre entre la organización del Baja Atacama y la Federación de Motociclismo que llevó a dicha organización a no solicitar el patrocinio de la FMC para sus fechas de Rally. Esto implica, que sus fechas no son válidas para un título nacional.
Por esta razón y siempre enfocados en que queremos aumentar significativamente la seguridad de las carreras, hemos llegado a un acuerdo con Atacama Rally para que se desarrolle el campeonato nacional en conjunto con el mundial.
Los invitamos a aprovechar esta oportunidad única de medirse frente a los mejores del mundo en esta especialidad y pelear por el título nacional bajo condiciones y estándares de seguridad muy difíciles de lograr en competencias nacionales.
Las condiciones para participar serán las siguientes:
- Solo pueden participar pilotos chilenos o extranjeros residentes con carné de identidad chileno y vigente.
- El valor de la inscripción (que incluye SISTEMA GPS, IRITRACK y SENTINEL) será de EUR 2.000 (~1.500.000) que es aproximadamente un 55% de descuento del valor del mundial.
- El valor de la asistencia es de EUR 200 por cada miembro que acompañe al piloto para este fin. Esto significa un descuento de un 60%.
- Los pilotos que participen del mundial, deberán cancelar el valor oficial de la inscripción de la cuarta fecha válida para puntuar por el campeonato Mundial de Rally Cross country FIM y estarán automáticamente participando de ambas carreras.
- La inscripción para el Nacional no incluye las comidas pero se les ofrecerá un pack conveniente en las verificaciones administrativas.
- Cada día puntuará como una fecha separada. Son 5 días, con 5 puntajes. No hay fechas descartables.
- Si un piloto no termina un día, deberá obtener un permiso del comisario técnico para largar al día siguiente para asegurar que la moto se encuentra en buenas condiciones. En caso de que la razón del abandono sea por accidente, el piloto deberá obtener el permiso del médico de la carrera para largar el día siguiente. Ambos documentos deberán ser presentados al director de la carrera antes de largar. Si por algún motivo larga sin presentar el/los permisos, el piloto será descalificado.
- Habrá una sola premiación con los puntajes acumulados en este campeonato. No se premiará cada día. El piloto que sume mayor puntaje será el campeón Nacional de Rally Cross Country 2016.
- Los pilotos deberán tener licencia FMC al día, anual o semestral y seguro vigente con cobertura para accidentes catastróficos.
- Un piloto que pierda dos días seguidos de carrera, no será permitido en los días sucesivos. No hay devolución de dinero por los días en que no participó y la inscripción no es fraccionable por día.
- Las inscripciones serán desde el 15 de Julio hasta el 12 de Agosto inclusive atravez de secretaria@atacamarally.cl con copia a fmc@fmc.cl.
- Aunque no participen por el mundial, la dirección de la carrera será única y los pilotos deberán respetar el reglamento del Mundial de Cross Country por sobre las diferencias que pudiera tener con el Reglamento de Rally Nacional. Es decir, ante discrepancias reglamentarias, vale el reglamento del Mundial de Rally Cross Country FIM.
Saluda atentamente,
Juvana Poulsen K.