• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » BMW Chile y plastica
Automovilismo

BMW Chile y plastica

Rodrigo SegoviaEscrito por Rodrigo Segovia16 de mayo de 2025No hay comentarios6 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
WWW.MGAPHOTO.CL @MGAPHOTOCL

Una alianza con propósito: BMW Chile y plastica impulsan el reciclaje desde la innovación

 

Lo que alguna vez fue residuo, hoy BMW lo transformó en una obra de arte sostenible, recibiendo a los visitantes en su showroom con una escultura sostenible y colorida hecha de 32 kilos de plástico reciclado. Así es como BMW Chile y plastica celebran el Día Mundial del Reciclaje: con arte, propósito y una mirada sostenible hacia el futuro.

 

Este 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, BMW Chile reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de una alianza innovadora con la marca chilena plastica, especializada en joyería y arte sustentable. Esta colaboración no solo promueve la reutilización de residuos plásticos, sino que también simboliza cómo las empresas pueden liderar con acciones concretas hacia una economía circular.

El Día Mundial del Reciclaje, declarado por la UNESCO, busca crear conciencia sobre la importancia de tratar los desechos como recursos valiosos. Más que una fecha simbólica, es un llamado global a cambiar nuestros hábitos de consumo y producción. En este contexto, BMW Chile destaca cómo la sostenibilidad forma parte esencial de su estrategia corporativa, integrándola en sus operaciones, vehículos, su relación con los clientes y sus alianzas.

Es por esta convicción, de un mundo y parque automotriz lo más sostenible posible, que hoy BMW en Chile cuenta con un robusto Plan de sostenibilidad dentro del cual se encuentra impulsar la re-utilización y economía circular. La escultura sostenible, de 32 kilos de plástico reciclado se enmarca en la celebración del Día Mundial del Reciclaje: con arte, propósito y una mirada sostenible hacia el futuro.

“En BMW Chile entendemos que la sostenibilidad no es solo un valor corporativo, sino una responsabilidad que debemos ejercer con acciones concretas. Como marca líder en innovación y movilidad, sabemos que nuestro impacto va más allá de la carretera. Por eso, buscamos constantemente alianzas que nos permitan integrar el cuidado por el medio ambiente y la economía circular en cada etapa de nuestra operación. La colaboración con plastica es un reflejo de ese compromiso: tomar los residuos generados en nuestros servicios técnicos y transformarlos en obras de arte sostenible únicas con propósito, que combinan arte, reciclaje e identidad local”, así indicó Maria Jose Saez  Gerente de Marketing & Customer Experiences, BMW Chile

BMW y plastica: transformando residuos en impacto positivo

BMW Chile ha unido fuerzas con plastica, una empresa familiar chilena reconocida por transformar plástico reciclado en joyas y objetos decorativos únicos. Esta alianza materializa el compromiso de BMW con la economía circular, reutilizando el plástico generado en sus servicios técnicos para dar vida a creaciones artísticas.

Una muestra concreta de esta colaboración es la imponente escultura inaugurada recientemente en el showroom de BMW, elaborada con plástico, del cual el 42% proviene de sus propias operaciones. Esta obra no sólo embellece el espacio, sino que representa un manifiesto visual de cómo el arte puede ser un vehículo poderoso de conciencia ambiental.

“El gran mural que hoy forma parte de las instalaciones de BMW Chile fue un gran desafío creativo, pero el resultado es realmente sorprendente. De alguna manera refleja el potencial que hay detrás del residuo -en este caso del plástico desechado- y demuestra cómo es posible transformarlo en algo que aporta valor circular”, comenta Pía Calderón, co fundadora de plastica.

La experiencia sostenible no termina con una obra de arte. Cada cliente que recibe un nuevo vehículo BMW en Chile recibe también un Welcome Pack que refuerza este compromiso. El set incluye un contenedor de llaves y un cuadro decorativo, ambos fabricados con plástico reciclado, demostrando que el lujo

Este 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, BMW Chile reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de una alianza innovadora con la marca chilena plastica, especializada en joyería y arte sustentable. Esta colaboración no solo promueve la reutilización de residuos plásticos, sino que también simboliza cómo las empresas pueden liderar con acciones concretas hacia una economía circular.

El Día Mundial del Reciclaje, declarado por la UNESCO, busca crear conciencia sobre la importancia de tratar los desechos como recursos valiosos. Más que una fecha simbólica, es un llamado global a cambiar nuestros hábitos de consumo y producción. En este contexto, BMW Chile destaca cómo la sostenibilidad forma parte esencial de su estrategia corporativa, integrándola en sus operaciones, vehículos, su relación con los clientes y sus alianzas.

Es por esta convicción, de un mundo y parque automotriz lo más sostenible posible, que hoy BMW en Chile cuenta con un robusto Plan de sostenibilidad dentro del cual se encuentra impulsar la re-utilización y economía circular. La escultura sostenible, de 32 kilos de plástico reciclado se enmarca en la celebración del Día Mundial del Reciclaje: con arte, propósito y una mirada sostenible hacia el futuro.

“En BMW Chile entendemos que la sostenibilidad no es solo un valor corporativo, sino una responsabilidad que debemos ejercer con acciones concretas. Como marca líder en innovación y movilidad, sabemos que nuestro impacto va más allá de la carretera. Por eso, buscamos constantemente alianzas que nos permitan integrar el cuidado por el medio ambiente y la economía circular en cada etapa de nuestra operación. La colaboración con plastica es un reflejo de ese compromiso: tomar los residuos generados en nuestros servicios técnicos y transformarlos en obras de arte sostenible únicas con propósito, que combinan arte, reciclaje e identidad local”, así indicó Maria Jose Saez  Gerente de Marketing & Customer Experiences, BMW Chile

BMW y plastica: transformando residuos en impacto positivo

BMW Chile ha unido fuerzas con plastica, una empresa familiar chilena reconocida por transformar plástico reciclado en joyas y objetos decorativos únicos. Esta alianza materializa el compromiso de BMW con la economía circular, reutilizando el plástico generado en sus servicios técnicos para dar vida a creaciones artísticas.

Una muestra concreta de esta colaboración es la imponente escultura inaugurada recientemente en el showroom de BMW, elaborada con plástico, del cual el 42% proviene de sus propias operaciones. Esta obra no sólo embellece el espacio, sino que representa un manifiesto visual de cómo el arte puede ser un vehículo poderoso de conciencia ambiental.

“El gran mural que hoy forma parte de las instalaciones de BMW Chile fue un gran desafío creativo, pero el resultado es realmente sorprendente. De alguna manera refleja el potencial que hay detrás del residuo -en este caso del plástico desechado- y demuestra cómo es posible transformarlo en algo que aporta valor circular”, comenta Pía Calderón, co fundadora de plastica.

La experiencia sostenible no termina con una obra de arte. Cada cliente que recibe un nuevo vehículo BMW en Chile recibe también un Welcome Pack que refuerza este compromiso. El set incluye un contenedor de llaves y un cuadro decorativo, ambos fabricados con plástico reciclado, demostrando que el lujo y la responsabilidad ambiental no son excluyentes.

BMW ecológico Plastica reciclaje
Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorStefan Rosen, Presidente de Diseño Lynk & Co
Siguiente Noticia Nissan detrás de la transformación de la industria

Noticias Relacionadas

Nissan Z NISMO

7 de julio de 2025

BMW THE iX

1 de julio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Nissan Z NISMO

7 de julio de 2025

Triumph Rocket 3

7 de julio de 2025

BMW THE iX

1 de julio de 2025

BMW Motorrad podio en el Desafío del Desierto

25 de junio de 2025

Nissan Z NISMO

7 de julio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias