BMW M4 440i Gran Coupé
BMW Celebra los 50 años División Motorsport Y Lanza los nuevos modelos M
Los modelos de la Serie M de BMW, son versiones de altas prestaciones M 1, M2, M3, M4, M5 y M6, han sido modificadas por el departamento BMW Motorsport. Se modifican tanto el chasis, carrocería como la motorización y así conseguir mejores prestaciones. modelos fabricados desde 1972 hasta la actualidad.
La versión The All New M4 Competition Cabrio, descapotable, viene a demostrar toda la deportividad de la Gama M, destaca el sistema de tracción M xdrive, es como, tener tres autos en uno solo, tener la posibilidad de elegir entre manejar un auto de tracción integral total, o una tracción integral más enfatizada en el eje trasero sport o propulsión trasera 100%, como nos tiene acostumbrado la marca históricamente.
All New M4 Competition Cabrio
Lo otro importante es la parrilla delantera frontal sin bordes, es algo que ha traído bastante controversia, es rendir un homenaje al 328 clásico, que justamente llevaba el doble riñón extendido en su parte delantera. Su grandioso Motor de 6 cilindros en línea de 3 litros biturbo que genera 510 HP de potencia y 650 Nm de par motor, esto se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades, además Incorpora un sistema de refrigeración de alto rendimiento. Es un vehículo que está preparado para pista como todos los BMW.
The All New M4 Gran Coupé
Otra de las novedades es el The All New M4 440i Series Gran Coupé xdrive, es un vehículo de tracción integral que fue lanzado a principio de año, pero esta es versión de tope gama. Incorpora un motor de 6 cilindros en línea de 387 HP y 500NM de torque, tenemos la opción de las 4 puertas, en un diseño típico coupé, cuenta con un pilar C que cae radicalmente y nos entrega la deportividad y la versatilidad, con acceso a las puertas traseras, que incorporan 3 anclajes de Isofix, y algo espacial, la maleta tiene una capacidad de 470 litros gran capacidad para un auto deportivo.
The All New M2
Y por último el BMW M2 240 i Series Coupe , un auto que esta rediseñado basados en los legendarios BMW modelos 2002 de la clase CO2 M Perfortec. Esta belleza comparte el mismo motor del 440 i y lo llamativo es que tiene el mismo tiempo de 0 a 100 en 4,7 segundos a pesar que el 440 i es más pesado son 300 kilos de diferencia, esto se da por la tracción integral del 440 i ayuda a tener una mejor salida, porque los autos de tracción integral tienen mejor despegue que los autos de tracción simple eso es parte de la ingeniería de la división M.
Federico Sánchez, Arquitecto Conductos TV. Narra en síntesis la División Motorsport de BMW…
Federico Sánchez , deslumbra con el arte de Jeff Koons, quien plasmo sus lineas de colores en el BMW M3 GT2, en 2010
La división Motorsport, nace desde el corazón de la marca, con toda la calidad y el prestigio de BMW , pero ahora está dispuesto a transitar desde la calle hacia la pista. Entonces aquí surge una persona muy importante dentro de esta nueva división naciente Wolfgang Seehaus, un gran ingeniero, quien comenzó a bosquejar el potencial del primer auto de la división Motorsport , el auto elegido fue el 306. Un auto súper clásico, muy equilibrado con la lógica y la tradición del diseño alemán de esos años.
BMW M 3.0 CSL
El toma el 306 y empieza a esbozar como se incorporaría los tres colores corporativos sobre el cuerpo del auto. Wolfgang Seehaus, que era brillante, tomó la opción de trabajar la expresión de velocidad en este auto, aunque detenido daba cuenta de su poder y capacidad. Entonces aparecen estas líneas que parecieran que pasan a través del auto dejando como rastro los tres colores de la división M y así nace el mítico 3.0 CSL ( Coupe Sport Ligth Construcción Liviana, el primer auto de la división M).
El sueño de la marca por entrar en las grandes competencias hace que nazca el súper deportivo M1. Los encargados de su confección fue Paul Bracq quien diseño el motor de 6 cilindros en línea y el italiano Giorgetto Giugiaro que diseña el auto mas simbólico de la marca. Auto que le da la entrada al mundo de los súper deportivos y les permite ganar la totalidad de las competencias
BMW M1
En línea de tiempo nace el 3.0 CSL, el M1, el M6, para el mercado britanico M635 csi M6 para el europeo.
El auto icono de la marca el 3,0 CSL, es un auto de una belleza extraordinaria, el CSL, llamado Batmobile. Fue clave por su extraordinario comportamiento y su motor de 6 cilindros en línea.
El M 3 E 30, es un auto que nace de la pluma de un gran diseñador alemán Claus Luthe, Sintetizando todo lo que uno podía soñar de un auto.
En el caso del M 5, el motor fue diseñado por Paul Boche, quien lo había diseñado para la formula 1, este motor es el resultado de la experiencia. Los circuitos en Europa son largos, entonces diseña un motor de 4 cilindros, un motor que respira sobre las 4.000 vueltas.
El M6 o M635, fue la reedición del M 3.0, un auto deportivo elegantísimo, este fue el comienzo de la madurez de BMW.
BMW Toma la decisión de desarrollar la colección de autos arte, entonces todas estas piezas de obras maestras de los grandes diseñadores, ahora se les entrega como un lienzo a los grandes artistas de la vanguardia de esos años entre ellos Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Alexander calder y Jeff Koons.
Roy Lichtenstein Deja su arte en el BMW 320i Turbo 1977
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Credito de fotos: HSA, https://velocidadextrema.cl/