BMW Motorrad: GS Trophy Chile 2021.

Foto53

Foto: Explicando a los riders en que consiste cada  prueba, por el instructor BMW Motorrad Andrés Jara.

GS TROPHY CHILE 2021.

 

BMW Motorrad, Chile, seleccionó a los 3 riders que representarán al país en las clasificatorias Regionales (Latinoamericanas).

Una competencia muy peleada, entretenida, con gran destreza y espíritu competitivo. El evento se llevó a cabo en la Hacienda Santa Martina en La Dehesa, el día sábado 11 de septiembre con hora de largada a las 8 AM.

Una vez reunidos los 30 riders, el instructor de BMW Motorrad Andrés Jara, los congregó a todos y comenzó a explicar en qué consistía cada prueba, tanto personales como en equipo, y donde predomina el espíritu GS. Una vez entendido lo que se debía hacer en las distintas pruebas, se da inicia al GS Trophy Chile 2021.

Foto195

 Foto: Prueba, enrollar la cuerda.

Todos formados con sus GS, 1200cc, 850cc y 800cc, se inician las pruebas; slalom, pasar el tronco, hacer el ocho, frenar en pendiente, enrollar la cuerda, derrapar y girar, votar el cono con derrape trasero, giro sobre el pie, en equipo y pasar un pozo de agua.  Pruebas que requerían de la destreza del piloto para ir superando las dificultades de cada una de la pruebas.

 

Foto803

Foto: Prueba en equipo, subir la moto GS 1200, aplicando espíritu GS.

En esta etapa se ponía más complicada la competencia, lo más llamativa fue el paso de agua, donde algunos de los pilotos quedaban atrapados y debían ser asistidos por sus compañeros de competencia, valorando el espíritu GS. Al igual que la prueba en equipo donde se formaron tres equipo de cinco miembros, estos debían llevar empujando una GS 1200 y subirla en una pendiente con tierra blanda hasta llegar a la cima, esto fue muy complicado para los riders y debieron ser asistidos por miembros de los otros equipos en competencia, aplicando el espíritu de compañerismo GS.

Foto1041

Foto: Prueba pasar el pozo de agua.

Fue una competencia muy rica en experiencia, destreza y seguridad en manejar sus BMW GS y aplicaron desde el comienzo de la competencia el espíritu GS.

Clasificaron 15 riders de donde se escogieron los tres ganadores, más 2 de reserva por si uno de los clasificados tiene alguna dificultad para ir a la competencia regional.

Foto1093

 Foto: Podio.

Los Clasificados fueron:

  1. Tomas Harrison
  2. Jorge Villegas
  3. Juan Pablo Contreras

 

 

BMW Motorrad Internacional Albania 2022

 

 Montañas escarpadas, valles interminables, ríos salvajes y bosques densos, así como una costa de ensueño: BMW Motorrad lleva hasta Albania el International GS Trophy a finales del verano de 2022. Este país, privilegiado para los recorridos offroad, posee una flora, fauna y cultura increíblemente ricas. Los mejores riders enduro del mundo se alegrarán de poder descubrir con sus motos GS esta belleza hasta ahora desconocida en las numerosas etapas especiales, y de poder experimentar de cerca el Espíritu GS.

Más fotos  GS Trophy Chile.

Foto166

Foto: Prueba Slalom.

Foto159

Foto: Prueba subir y frenar en pendiente.

Foto190

Foto: Prueba, pasar el tronco

Foto505

Foto: Prueba, hacer el ocho.

Foto537

Foto: Foto. girar sobre el pie fijo.

Foto1026

Foto: Prueba, pasar el tronco.

 

Foto1082

Foto: Prueba, pasar el pozo de agua.

Foto1108

Foto:  Riders.

 

 

Fotos: HSA. Velocidad Extrema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *