Hyndai lanza su equipo del siglo para motivar al mundo por la sustentabilidad
· Los primeros 7 jugadores del Equipo del Siglo vienen del mundo del fútbol, la moda, el arte, la tecnología y la música. Un equipo diverso y comprometido que quiere trabajar hoy para lograr convertir El Gol del Siglo, una meta mundial.
Bajo el manifiesto que busca conseguir que más personas se unan en el camino del futuro de las personas y la naturaleza, y en el marco del Mundial de Fútbol FIFA 2022 de Qatar, Hyundai lanza su iniciativa “El Gol del Siglo” que busca reunir al mundo en un fin comunitario: el de la sustentabilidad. Hyundai busca propulsar que el poder del fútbol impulse a las personas a unirse y convertir el gran gol, el que consiste en crear un mundo unido por la sostenibilidad.
Junto con el legendario futbolista Steven Gerrard, se reunió a un equipo de personalidades comprometidas con la causa y que provienen del mundo del fútbol, el arte, la moda, la música, el entretenimiento y el activismo por el cambio climático. Todos ellos se vuelven parte del “Equipo del Siglo” este 2022 para relevar la importancia de la sustentabilidad y generar acciones centradas en los seres humanos y la naturaleza.
El Equipo del Siglo está dirigido por Steven Gerrard -una leyenda del mundo del fútbol que es líder dentro y fuera de la cancha. Junto con él, están los miembros de BTS, una de las bandas de k-pop más influyentes del mundo y quienes están constantemente involucrados en acción social y uniendo al mundo a través de su música. SPOT -nuestro robot altamente tecnologizado- que está llevando el corazón y la innovación a la cancha. El destacado artista contemporáneo Lorenzo Quinn que trae su poderosas esculturas y mensajes sobre el cambio climático al equipo. El visionario diseñador de moda y Director Creativo de Moschino, Jeremy Scott, que trae su visión para la moda del futuro. El fotógrafo ganador de premios, Nicky Woo, que promueve la sustentabilidad y releva las injusticias sociales a través de su trabajo. Y por último, pero no por ello menos importante, la ex refugiada afgana y una de las mejores jugadoras de Dinamarca, Nadia Nadim.
Estas personalidades conformarán los proyectos de impacto del Equipo del Siglo para inspirar al mundo y establecer ejemplos para unir al mundo por la sustentabilidad.
Además de esto, Hyundai está llevando a cabo varios programas de sustentabilidad, siendo el Mundial de Fútbol FIFA 2022 en Qatar un primer paso en este camino. Por ejemplo Hyundai se comprometió con entregar vehículos ecológicos a las selecciones de fútbol de los distintos países, a los VIP y también a las autoridades y gestores de los eventos que se realizarán en el marco de este mundial de fútbol.
Hyundai tiene una larga relación con el fútbol como auspiciador de largo plazo de distintos clubes y grandes eventos deportivos, y asegura que el impacto del fútbol es único, porque es una pasión que tiene el poder de movilizar y comprometer a personas de todo el mundo. Este es el deporte que tiene la mayor influencia, alcance, que cruza los mayores límites y sobrepasa cualquier diferencia social.