Test Drive Nueva Nissan Navara
Una aventura por la Patagia chilena, disfrutando de la naturaleza Austral
Amigos, les comentamos que tuvimos la gran oportunidad de manejar la Nueva Nissan Navara, fabricada en la planta de Santa Isabel en Córdova, Argentina.
Para ello viajamos a la XI región de Aysén, aterrizamos en el aeropuerto de Balmaceda y desde allí tomamos una van que nos llevó a Puerto Chacabuco.
Al día siguiente se realizó la presentación de la Nissan Navara, los ejecutivos de la marca comentaron; “ nos llena de orgullo, es un producto que ha sido pensado y desarrollado para nuestro país “, además de la nueva procedencia, cualidades, tecnología, innovaciones y seguridad de esta nueva pick up. Una vez terminada la presentación pasamos a las instrucciones técnicas del test drive, fueron alrededor 12 camionetas cada una de ellas con periodistas de distintos medios, que debíamos recorrer un circuito ideado para el test drive.
Foto: Marcus Pires, sub Director LCV NSAM.
La primera parte de la travesía fue por carretera pavimentada. Salimos de Puerto Chacabuco, ya en camino por la Ruta 7 íbamos disfrutando de la potencia del Motor Biturbo 2.3cc de 188 HP y 450NM de Torque para las versiones 4×4 y chasis reforzado de 8 columnas, freno de disco en las cuatro ruedas para una mayor capacidad de frenado.
A medida que avanzamos por la carretera Austral disfrutamos del panel de entretención, escuchando música, disfrutando del paisaje y aquí aplicábamos el modo de manejo Standar, es el modo normal de conducción, mantiene la eficiencia normal de combustible y paso de marchas. En cierta partes de la carretera aplicamos el modo Sport , aquí sentimos la potencia del motor, al acelerar la pick up, un arranque más rápido, una mejor respuesta de aceleración, entretenida de manejar. En cada modo de conducción cambiaba de color el tablero digital indicando en qué modo estábamos, que aplica para los modelos automáticos. Tiene cuatro modos de manejo; Standar, Sport, Off Road y tiro o remolque, este último sirve para arrastrar cargas pesadas.
Con un frontal robusto y con el nuevo logo en centro de la parrilla, llantas de aleación aro 17’, aire acondicionado que nos mantenía temperada la cabina, además de poseer calentador de asiento para el conductor y el acompañante, seguimos la travesía por la carretera austral (Ruta 7). Cuando llegamos al camino de tierra irregular con zonas de barro, piedra, baches y zona de curvas, la tracción elegida fue la 4×4 y el modo de manejo off road, tracción que controla la potencia en la velocidad de los cambios para mantener la camioneta firme en estos caminos.
Disfrutamos mucho del paisaje con una suspensión increíble que absorbía los baches de la ruta, nos mantenía con poco movimiento en la cabina de la nueva Navara y un sonorización que nos mantenía aislado del ruido exterior, suspensión multilink que ofrece una mayor maniobrabilidad y seguridad.
Disfrutamos del Sunroof, miramos las nubes sobre nuestras cabezas, algunas versiones cuentan con este accesorio. Siguiendo con la travesía avanzando por la carretera Austral, nos encontramos con algunos animales y aves (cóndor) de la zona, hasta llegar a Villa Ortega donde terminó la increíble aventura por la Patagonia chilena.
Comentan…
Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.
“Se han Fabricado más de 50.000 pick up en Argentina, 16.000 se venden en el mercado local, más de 31.000 son para exportar. Hubo una inversión de US 130.000.000, para renovar la producción, desarrollar más productos, de proveedores locales y lo más importante cumplir con las normas del Mercosur. El segundo paso es exportar a mercados fuera del Mercosur, Argentina es el quinto exportador Mundial de Pick up, el primer semestre del 2023 exportaremos a Chile y Colombia. Lo más importante abrir pasos a la exportación y a su vez que más países vayan alcanzando la norma Euro 6, exportaremos las pick up desde Argentina.
La planta de fabricación se encuentra en Córdova la línea de montaje se fabricó de cero, una parte de montaje y otra cabina de pintura, se aplica 100% la tecnología Nissan Japón” .
Peter Symmer, especialista de productos de Nissan Chile.
“Hay una herencia de Nissan, 80 años produciendo pick up, comenzando en los años 60 con el Datsun Bluebird. Luego en 1970 con el modelo 620 y 720 de Datsun, hasta el año 1987 Nissan produjo la primera camioneta marca Nissan, es la primera generación D 21. Luego en el año 1997 Nissan fábrica Terrano, es un modelo muy importante para la marca, fue fabricada hasta el 2008, luego emerge la conocida Nissan Navara. En el 2015 tuvimos el lanzamiento de NP 300 producida en México, en el 2018 tiene cambio de nombre de NP 300 Navara a Nissan Navara que lanzamos en enero 2021 en nuestro país.
Tenemos una red de concesionarios que abarca el 72% del territorio Nacional, 50 puntos de ventas. Estamos en constante entrenamiento a nuestra fuerza de ventas, para ofrecer una experiencia de ventas en torno al conocimiento del producto en un 100%.
Se realizaron pruebas de testeo con los clientes, comenzando desde 2018, 2019 y 2020 de 200.000 kilómetros por distintos caminos en los territorios del continente americano.
Nissan Navara para llegar a todos los clientes y trabajos que necesitan de una Pick up, producida en Argentina está diseñada para ser más; diseño exterior e interior renovado, tecnología de seguridad, y la robustez que le aporta el motor bi-turbo, chasís reforzado y la suspensión trasera inteligente.
Más fotos de test drive…
Foto: De izq a derecho: Francisco Astaburuaga, gerente de Comunicaciones en Nissan Chile y Perú; Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú; Felipe Echeverría, gerente de Marketing en Nissan Chile y Perú y Sebastián Troncoso, director de Marketing en Nissan Chile
Foto: Marcus Pires, sub Director LCV NSAM junto a Arantza Arias, Nissan Chile.
Foto: disfrutando del paisaje.
Foto: Nissan Navara, producida en Argentina.
Foto: Puerto Chacabuco, Patagonia Chilena.
Credito Fotos: HSA: velocidadextrema.cl