• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Triumph Motorcycles lanza nueva generación de Speed Triple
Motociclismo

Triumph Motorcycles lanza nueva generación de Speed Triple

adminEscrito por admin12 de febrero de 2018No hay comentarios5 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

7J9A9920_RS_GRD_RT

Triumph Motorcycles lanza nueva generación de Speed Triple

El fabricante británico moderniza su línea Roadster con dos nuevas variedades de mayor potencia, torque y más tecnología, con un arsenal de accesorios que invita a la personalización.

Como un “equilibrio perfecto de potencia, agilidad y capacidades” definió Triumph Motorcycles la flamante generación de la naked Speed Triple, que renueva la gama Roadster del fabricante británico con las versiones S y RS.

 

Su motor tricilíndrico de 1.050 cc ha sido rediseñado a fondo, tanto que ahora equipa más de un centenar de componentes nuevos y le permite ofrecer un 7% más de potencia máxima, hasta los 150 CV, y un par motor 4% mayor, con 117 Nm.

 

Las actualizaciones incluyen un cigüeñal más liviano, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, un motor de arranque más pequeño y dispositivos como la batería y el alternador más ligeros.

 

Los pistones, la culata y el múltiple de escape también fueron optimizados, para mejorar el flujo de gases y conseguir una mayor relación de compresión y entrega de potencia.

 

“El propulsor gira más rápido y sube de vueltas con más ganas y durante más tiempo, ya que la zona roja comienza 1.000 rpm más arriba que en la generación anterior. Eso refuerza el carácter del motor Triumph tricilíndrico, la rápida respuesta al acelerador y su inconfundible rugido”, explicó el ingeniero jefe de Triumph Motorcycles, Stuart Wood.

 

Ambos modelos cuentan con un nuevo panel de instrumentos TFT a color de cinco pulgadas ajustable en inclinación. Al encender la moto, muestra una animación de bienvenida con el logotipo Speed Triple, que da paso a diferentes temas y estilos de pantalla.

 

Con hasta cinco modos de conducción disponibles, el acelerador electrónico permite configurar el comportamiento de la moto a las preferencias del piloto con diferentes mapas de inyección. La función de control de velocidad facilita la conducción en viajes largos, mientras que las luces de conducción diurna incorporadas en los faros mejoran la visibilidad.

 

Estas funcionalidades forman parte del paquete de tecnología de serie de las Speed Triple, junto con sus frenos ABS y el sistema de control de tracción desconectable.

 

La versión RS equipa control de tracción optimizado para curva, que garantiza la distribución de la fuerza de frenado, el deslizamiento y el control del par motor, y un nuevo sistema de encendido y bloqueo de la dirección sin llave, que se activa electrónicamente mediante un botón en el manillar, con la opción de desactivar la función ”keyless” para mayor seguridad.

 

Como garantía de maniobrabilidad, la última generación de los modelos Roadster conserva el característico basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga, optimizado y más rígido para lograr la combinación perfecta de tacto y manejabilidad dinámica.

 

También mantuvo los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y el doble disco de freno con cáliper radial Brembo monobloque M4.34, de cuatro pistones y dos pastillas.

 

Las suspensiones son ajustables en precarga, compresión y extensión, para el uso en carretera o pista. La Speed Triple S tiene horquilla invertida Showa de 43 mm y monoamortiguador trasero Showa, en tanto que la RS monta adelante una horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm y monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 de doble tubo.

 

La generación 2018 cuenta con llantas de diez brazos, con acabado de alto brillo para ofrecer una imagen más contemporánea, no obstante conserva su actitud agresiva, orgullosa y decidida.

 

Los nuevos escapes de salida alta de la Speed Triple S son más abiertos en su interior, están acabados en negro, cuentan con protectores térmicos de aluminio y lucen una elegante salida de acero inoxidable.

 

Para la tope de línea, se reservaron silenciadores Arrow rediseñados para mostrar una imagen más agresiva y deportiva. Están acabados en titanio cepillado que se complementa con los protectores térmicos y la salida de fibra de carbono.

 

La RS cuenta además con algunos elementos extras, como la carrocería aligerada con piezas de fibra de carbono en el guardabarros delantero y los protectores del radiador, además de los nuevos gráficos. Incluye también de serie la quilla pintada a juego y una tapa de colín que se retira con la llave, además del subchasis de aluminio mate.

 

Gracias a dichas características, la RS reporta un peso de 189 kilos, tres menos que la versión de entrada, que totaliza 192 kg.

 

La Speed Triple S estará disponible en tonos Jet Black y Crystal White, con el subchasis en color titanio, franjas de color grafito en las llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito.

 

Por su parte, la RS combina Crystal White y Matt Jet Black, ambas con el subchasis en aluminio mate, franjas rojas en las llantas, costuras de los asientos en rojo y gráficos propios.

 

El configurador en línea de Triumph ofrece más de 50 accesorios, para que cada conductor personalice su unidad y la adapte las prestaciones, el estilo y la funcionalidad a sus gustos, de modo tal de crear una moto única.

 

La gama incluye desde depósitos de las bombas de freno y embellecedores del eje de la rueda hasta estilizados intermitentes de LED e inserciones de fibra de carbono para el depósito de gasolina, pasando por asientos bajos, protectores para el chasis, la horquilla y el radiador, visera para la cúpula, asas para el pasajero, puños calefactados y diversas opciones de equipaje.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorHonda presenta CBR 1000 RR Fireblade: la siguiente fase del Control Total
Siguiente Noticia Chilenos ya viven el Mundial de Suecia

Noticias Relacionadas

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias