Honda presenta CBR 1000 RR Fireblade: la siguiente fase del Control Total
- La nueva deportiva de la firma japonesa llega con menor peso, más potencia y mayor electrónica para satisfacer todas las necesidades del piloto, no importando dónde y cómo conduzca.
- Su relación peso/potencia mejoró un 14%, alcanzando el mejor nivel en la historia de la Fireblade. Además, está equipada con suspensión Öhlinssemi-activa con Control Electrónico, Honda Selectable Torque Control, Freno Motor Seleccionable, nuevo ABS, entre otros, que refuerzan una experiencia única de conducción.
En 1992, la filosofía de Honda revolucionó el mundo del motociclismo deportivo luego de situar su objetivo en la relación peso/potencia, siendo la CBR900RR Fireblade, la primera que logró ese equilibrio perfecto. Luego de 25 años Fireblade sigue evolucionando, basándose siempre en el concepto de Control Total. Y hoy, en sus bodas de plata, llega a Chile una nueva generación, más ligera que su versión anterior, con mayor potencia y equipada con los más avanzados dispositivos electrónicos que dan soporte al concepto de desarrollo del proyecto: CBR1000RR Fireblade.
“Para nosotros es un privilegio poder contar con una de las leyendas del mundo del motociclismo, un ícono que representa el espíritu Racing de Honda. La nueva CBR1000RR Fireblade es el resultado de 25 años de continuo estudio, desarrollo y perfección, y estamos seguros que será un producto que cumplirá con todas las expectativas de nuestros clientes”, comenta Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing de Honda Chile.
Su par y potencia a bajo régimen mejoraron hasta alcanzar los 189 HP, con la posibilidad de elegir entre 3 modos de entrega de potencia. Este aumento de potencia se logra en parte, gracias a la utilización de magnesio y a un meticuloso estudio y aligeramiento de las piezas individuales, que logran una reducción de 15 kilos respecto a su predecesor, logrando un peso total de 195 kg.
Funciona tan bien en la carretera como en el circuito, y para Honda marca el comienzo de una nueva era. Su equilibrio logra un motor que sube más rápido y más alto de revoluciones, con una relación de compresión mucho más elevada y un diagrama de distribución revisado.
En términos de seguridad y equipamiento, agrega tres modos estándar de pantalla: Street, Circuit y Mechanic, que proporcionan toda la información necesaria para el conductor respecto al tipo de pilotaje. La información mostrada puede ajustarse y personalizarse durante la marcha por medio del interruptor de la piña izquierda y la pantalla TFT de cristal líquido.
La nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade llega con un precio de lanzamiento de $12.990.000 pesos.