RENAULT ENFRENTA OSORNO CON NUEVAS ACTUALIZACIONES
- Ramón Ibarra, piloto del Clio IV R3T, ha instalado actualizaciones con respecto al tren motor del modelo francés que lo optimiza para las próximas fechas.
- Además, el piloto del equipo de la marca del rombo esta en quinto lugar del ranking 2016, siendo el mejor Renault en competencia. Cristóbal Ibarra, actual campeón de la R3 Lite, ocupa el octavo puesto.
Mucha lluvia es lo que se espera para el RallyMobil GP Osorno, una de las fechas más sabrosas del campeonato nacional debido a lo espectacular de sus caminos. Bien lo sabe Ramón Ibarra que en varias oportunidades ha corrido en la ciudad de la región de Los Lagos.
“Osorno es un rally difícil por los caminos que presenta. Allí los pilotos del sur tienen bastante ventaja, ya que conocen los sube y baja, ciegos y lomos que presenta la hoja de ruta. Yo siempre he dicho que Osorno es como una montaña rusa. Las características del piso son espectaculares y tengo buenos recuerdos de las veces que he corrido allí. Es un rally de mucha hoja de ruta y también hay que ser valiente para pasar todos los ciegos a gran velocidad que brinda el camino”, comentó el mayor de los hermanos Ibarra.
Para esta cuarta fecha, el equipo Renault ha instalado nuevas actualizaciones en el tren motor del Clio IV R3T, que ayudarían a optimizar el desempeño del vehículo. Ramón explicó que “Hemos trabajado bastante en los autos haciendo algunas mejoras, como la actualización en el intercooler que mantiene optimas la temperatura, entre otras. Será un buen rally, ya que Osorno se caracteriza por tener caminos súper técnicos y piso de buena calidad. Estará acompañado de una lluvia constante durante todo el fin de semana, pero vamos optimistas para tener una buena actuación”.
En la fecha pasada, la mayoría de los vehículos sufrieron mucho debido a las dificultades del suelo de la cuarta región. Sin embargo, la superación de esas complicaciones y el prolijo trabajo de Renault hicieron que fuese elegido como el equipo del GP Vicuña, reconocimiento que otorga la organización de la competencia.
“Es gratificante porque todo el equipo hizo un gran esfuerzo. De hecho, los mecánicos lo dieron todo porque los autos continuaran en carrera e incluso se accidentó un mecánico en la asistencia y tuvo que seguir trabajando porque quedaba poco tiempo para salir a la carrera. Fue un rally donde los autos quedaron bien dañados y los tiempos estaban muy justos para arreglar los autos. Pero nos mantuvimos y es súper importante para mí ser el mejor Renault de la competencia”, confesó Ramón Ibarra.
Fotos: Prensa: Prensa Renault