Rotundo triunfo del Team Joker en su natal Los Ángeles
El piloto local Pedro Heller quedó con el indiscutido 1° lugar de la competencia en la categoría R5, proclamándose favorito para quedarse con el Campeonato.
En tanto su coequipo Jorge Martínez, también de la Región del Biobío, quedó en la segunda posición a escasos 39 segundos del representante mundialista.
Joker Rally Team, el equipo más importante del Campeonato RallyMobil, logró quedarse con el protagonismo de la fecha más compleja en lo que va del año 2018. Con una extraordinaria participación, dos de sus representantes se llevaron los máximos aplausos en la categoría R5, la máxima serie de competición de la cita nacional.
Con un clima lluvioso, que dejó los caminos sumamente jabonosos, Pedro Heller y su navegante argentino Pablo Olmos lograron la victoria de la Clasificación General, acumulando un crono total 1 hora, 25 minutos y 9 segundos, lo que los declara como líderes indiscutidos de la competencia.
«Fue una fecha compleja, con mucha lluvia, pero contentos con los resultados obtenidos. Correr como locales era una tremenda responsabilidad, pero creemos que el trabajo realizado es el principal responsable de este triunfo. Agradecemos a PF Alimentos, Ford y a todos los angelinos por apoyarnos sin descanso todo este fin de semana», señaló el piloto oriundo de la zona.
Por su parte, el segundo mejor tiempo de la competencia quedó en manos de su coequipo Jorge Martínez Fontena y su navegante Alberto Álvarez. A bordo de su Peugeot 208, lograron acortar la distancia con Heller, logrando una diferencia de tan sólo 39 segundos del 1° lugar. «Fue una carrera complicada, con mucha lluvia, en la que nuestra experiencia fue un factor fundamental. Lo importante es que logramos sumar importantes puntos para el Campeonato y que el equipo Joker se quedó con 2 podios en esta fecha», señala el piloto de Concepción.
En tanto, Alberto Heller logró concluir la carrera, sumando un total de 1 hora, 32 minutos y 38,9 segundos. Toda una hazaña considerando que esta es apenas su tercera experiencia a bordo de un R5.