KOVACS RACING LOGRÓ REPUNTAR EN EL GRAN PREMIO DE PUCÓN
• Cristian “Pichón” Naser subió del séptimo al cuarto lugar en la categoría N3, lo que demuestra los resultados de sus entrenamientos junto a su navegante, Eugenio Carvallo.
A pesar de un mal inicio de carrera durante el día sábado, el equipo Kovacs Racing logró superar la mala racha vivida en la primera etapa del Gran Premio de Pucón, quinta fecha del Campeonato RallyMobil.
Uno de ellos fue Gabriel Benoit, representante de la categoría N3, quien salió a darlo todo desde la primera especial del día domingo. El día sábado debió abandonar por la rotura del cárter, por lo que tenía la obligación de salir a toda velocidad para no perder los primeros lugares del ranking general.
Fue así como el piloto oriundo de Coyhaique logró un impresionante crono de 39 minutos, 38 segundos y 2 décimas, a sólo 24 segundos del primer lugar del día, Francisco Bartolomé. Gracias a esta hazaña, Benoit logró los puntos necesarios para mantenerse en el tercer lugar del Ranking General N3, y con esperanzas de alcanzar a Francisco “Chaleco” López en la próxima fecha a disputarse en Rancagua.
“Junto a mi navegante Marcelo Yáñez teníamos la obligación de desarrollar un buen papel en esta segunda etapa. El sábado rompimos el cárter y no queríamos perder nuestras opciones en el Campeonato. Por fortuna la suerte corrió de nuestro lado, y todas nuestras metas se cumplieron con este segundo lugar”, comenta Benoit.
Por su parte, Cristian “Pichón” Naser salía el domingo con la difícil misión de escalar del séptimo lugar que tenía hasta el sábado. Nuevamente, decidió salir tranquilo y con la idea fija en terminar, lo que le permitió trepar hasta una espectacular cuarta posición de la serie N3.
“Decidimos salir tranquilos porque teníamos claro de lo difícil que era este rally. Mientras recorríamos los primes nos enterábamos de los accidentes, por lo que mantuvimos el ritmo hasta el final de la carrera. Estoy muy contento con el desempeño de Kovacs Racing, he aprendido mucho estas dos carreras, y sé que todavía me queda mucho para ser un mejor piloto”, remata Naser.
Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de los mecánicos, Eduardo Kovacs (R2) no pudo reenganchar el domingo. El problema se generó durante la mañana del sábado, cuando el Opel Adam presentó algunos problemas eléctricos.
“Apenas salimos de la Asistencia comenzamos a tener problemas eléctricos, lo que significó que al final del primer prime se apagara el auto. Para la segunda prueba especial lo hicimos andar, pero nuevamente comenzaron los problemas y tuvimos que abandonar. Es una pena, porque me sentí muy bien con mi nuevo navegante y sé que pudimos haber hecho un gran papel esta fecha”, dijo Kovacs.