QUINTANILLA SORTEA UNA HOGUERA DE 50 GRADOS EN TUCUMÁN Y AVANZA AL SEXTO LUGAR EN EL DAKAR
«El calor te ‘mataba’ y sudaba mucho, así que cuidé la energía. Pasé a Van Beveren en el km 130, tomé confianza y mejoré el ritmo», analizó el chileno.
La sensación térmica para los pilotos del Dakar en la segunda etapa, que unió las ciudades argentinas de Resistencia y Tucumán en 275 kms de sector selectivo, fue superior a los 50 grados en carrera. Y los afectó a todos, incluido, por supuesto, a Pablo Quintanilla.
«Me costó tomar velocidad, llegué muy rápido a la estela de polvo de Adrien Van Beveren, que partió antes, y fui detrás suyo por 70 kms. El calor te ‘mataba’ y sudaba mucho, así que cuidé mi energía. Pasé en el km 130, tomé confianza y mejoré el ritmo hasta la parte final», analizó el chileno del equipo Rockstar Husqvarna. El triunfo parcial fue para el australiano Toby Price (KTM), seguido del austríaco Matthias Walkner y del portugués Paulo Goncalves. Para Quintanilla, un sexto lugar en la jornada que lo deja en la misma posición en la clasificación general. «Estoy bien ubicado para mañana: será una etapa muy larga, con harta navegación y donde hay fuera de pista, lo que me viene bien».