Nissan y artistas filipinas lanzan una exitosa canción, musicalizada con un X-Trail
La marca nipona ha destacado siempre por impulsar iniciativas disruptivas en todo el mundo y este año, durante la pandemia por Coronavirus, no ha sido la excepción.
Mientras en todo el mundo el objetivo es quedarse en casa para combatir la pandemia, Nissan continúa generando diversas acciones para promover la creatividad y la innovación. Así es como en Filipinas, en colaboración con las cantautoras Barbie Almalbis y Zsaris, recreó una exitosa canción usando un Nissan X-Trail.
En un gran esfuerzo, mientras las artistas estaban en cuarentena, la compañía les encomendó la tarea de crear arreglos para la canción Money for Food, utilizando sonidos de este exitoso modelo, generados, por ejemplo, con el cierre de la puerta, el uso del freno o con los asientos. También se activaron sonidos de las funciones de Nissan Intelligent Mobility, como la alerta de tráfico cruzado trasero, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de punto ciego y la detección de objetos en movimiento.
El director general de Nissan Filipinas afirmó: “La pandemia ha sido un desafío para todos nosotros. Pero estamos muy felices por darle vida y creatividad a este momento, y por lograr la colaboración de artistas tan talentosas como Barbie Almalbis y Zsaris”. Además, comentó: “Nissan X-Trail es el primer vehículo en Filipinas que incluye las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que permite una conducción segura y suave, cómoda e inteligente, capaz de superar cualquier desafío. La naturaleza de este modelo, junto a este esfuerzo creativo, son un verdadero ejemplo de cómo Nissan es capaz de crear innovaciones audaces, incluso en situaciones difíciles”.
«Éste es definitivamente uno de los proyectos musicales más singulares en los que he trabajado. Nunca imaginé que alguien pudiera hacer música con un vehículo, pero al descubrir más sobre Nissan X-Trail y Nissan Intelligent Mobility, me di cuenta de que es realmente posible”, confesó la artista musical Barbie Almalbis, quien agregó: “Este proyecto realmente me mostró lo versátil que podría ser este vehículo, ¡no sólo para un gran viaje, sino que también como un instrumento musical sorprendente! Ésta fue una excelente manera para que Zsaris y yo exploremos nuestro arte, y esperamos que inspire a todos a ser creativos mientras se mantienen seguros en casa».
Por otra parte, Zsaris comentó: «Fue una nueva experiencia que me dio la oportunidad de encontrar la creatividad en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, fue una gran oportunidad de trabajar virtualmente con Barbie».
Estas acciones forman parte de las actividades impulsadas por Nissan bajo la campaña #EstamosContigo, las cuales ratifican su compromiso con la sociedad, priorizando la salud y el bienestar de sus colaboradores, clientes y familias.
Para ver el video ingresa a : https://www.youtube.com/watch?v=KZxtQ8H4ubM&feature=youtu.be