• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » MOTORSHOW: CAMPEÓN JORGE MARTÍNEZ QUIERE MEDIRSE Y GANAR AL FINLANDÉS MAX VATANEN
Automovilismo

MOTORSHOW: CAMPEÓN JORGE MARTÍNEZ QUIERE MEDIRSE Y GANAR AL FINLANDÉS MAX VATANEN

adminEscrito por admin30 de noviembre de 2016No hay comentarios5 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

max-vatanen-3

CAMPEÓN JORGE MARTÍNEZ QUIERE MEDIRSE Y GANAR AL FINLANDÉS MAX VATANEN

 

-El sábado se efectuarán los entrenamientos y clasificaciones de las series R3, R3 Lite, R2, N4 y N3. Y el domingo se disputarán las finales de las 5 categorías, del Motocross y FreeStyle entre las 9:00 y 16:00 horas.

-Este viernes 2, a las 11:00 horas, se efectuará un punto de prensa en el Parque Motor Laguna Carén con los protagonistas internacionales y locales.

Como un importante aporte y desafío calificó el reciente campeón 2016 de la categoría R3, Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3), el enfrentamiento que tendrá este sábado y domingo en el Motor Show de Santiago por la octava fecha del Campeonato RallyMobil, con el finlandés Max Vatanen, campeón de su país y ganador de fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El piloto penquista conquistó su octavo título nacional hace un mes en Concepción, al obtener el segundo lugar y sumando el puntaje necesario para coronarse una vez más, claro que esta vez el título tuvo un sabor distinto, pues por primera vez se alzó como número uno de Chile en su tierra. Por ello correrá la fecha final del certamen este fin de semana en el Parque Motor Laguna Carén con tranquilidad, sin presiones, pero siempre con el ímpetu de ganar.

“Es una tremenda oportunidad de poder medirse con un piloto de la categoría de Max Vatanen, con títulos en su país y en Europa. Además, es hijo de un ex campeón mundial que lo coloca en un nivel superior. Este año ganó la categoría R2 en el Mundial (WRC) que se disputó en Finlandia y fue segundo en el campeonato de la unidad DMACK, es decir que nos mediremos con un gran piloto”, comentó Jorge Martínez del equipo Joker.

Martínez encabeza la serie mundialista R3 en el RallyMobil con 139 unidades, seguido de Cristóbal Vidaurre, quien venció en la fecha pasada, con 129. Tercero está Benjamín Israel con 86,5, cuarto aparece Pedro Heller con 60, y quinto está Cristóbal Ibarra con 45,5.

“Para todos los que competimos en la R3 es un importante desafío contar con la presencia de Vatanen. Nos motiva a todos a correr al máximo, aunque ya el campeonato esté definido. Al menos yo, voy a dar todo por ganar el MotorShow, pues las condiciones están dadas y con un auto que ha respondido a mis exigencias”, concluyó el piloto Jorge Martínez.

La fecha final del torneo está programada para este domingo 4 de diciembre entre las 9:00 y 16:00 horas, contando con la participación de las categorías R3, R3 Lite, R2, N4 y N3, además del Motocross y el Freestyle.

Una de las principales novedades del Motor Show será la modalidad de carrera, que consistirá en un Súper Prime con un reglamento especial, contemplando sucesivas etapas de clasificación a las que irán accediendo el numero indicado de los mejores tiempos en las distintas rondas.

La pista tendrá un trazado sin fin de 2.600 metros, con un cruce sobre nivel en sector de túnel y puente, además de dos zonas de largada y meta para dos autos en paralelo. El formato de competencia será con largadas de hasta cuatro autos, simultáneamente, en que la meta de cada uno de ellos será el mismo punto desde el cual largó.

Este sábado 3 entre las 9:00 y 16:00 horas se efectuarán entrenamientos y clasificaciones para ordenar las grillas del largada del domingo 4 en las cinco categorías. El mismo domingo se disputarán mangas de motocross, donde la figura es Leonardo Quintanilla, y saltos de FreeStyle de los nacionales Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena.

 

PUNTO DE PRENSA

 

Este viernes 2 de diciembre, a las 11:00 horas, se informará sobre la competencia y sorpresas del Motor Show, que tiene como invitado especial al piloto finlandés Max Vatanen (hijo del ex campeón mundial Are Vatanen) y donde se definirá el certamen los días 3 y 4 de diciembre en las categorías R3 Lite y N3.

Tanto el piloto europeo como el director de la carrera, Kurt Horta; y los pilotos Francisco “Chaleco” López (R2), Marco “Chino” González (FreeStyle) y la navegante Javiera Román (R2), estarán presentes en el Punto de Prensa que se efectuará en el mismo circuito del Parque Motor Laguna Carén.

 

RANKING GENERAL RALLYMOBIL

 

Categoría R3

1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 139

2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 129

3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 86,5

 

Categoría R3 Lite

1° Vicente Israel (Renault Clio R3), 126

2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 117

3° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 82

 

Categoría R2

1° Alberto Heller (Peugeot 208), 138

2° Samuel Israel (Peugeot 208), 125

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 104,5

 

Categoría N3

1° Diego Aguilar (Honda Civic), 75

2° Franco Illino (Suzuki SX 4), 67

2° Fernando Baile (Suzuki SX4), 67

 

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 140

2° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 121

3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 61

jorge_martinez

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorNissan Chile estandarizó sus mantenciones en todo el país
Siguiente Noticia BMW INAUGURA NUEVA SUCURSAL DE SERVICIO EN VIÑA DEL MAR

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias