McLaren comienza su cambio a la tecnología híbrida
- La firma británica planea que para el 2025 todos sus modelos sean híbridos
En el Goodwood Festival of Speed el fabricante de vehículos deportivos y superdeportivos de lujo, McLaren, anunció su ambicioso plan de negocios Track25 con el que pretende convertir todas sus motorizaciones a la tecnología híbrida en siete años.
La inversión en 18 nuevos modelos o versiones ayudará a elevar la producción en casi un 75% sobre los niveles actuales a 6.000 automóviles al año, aproximadamente, para mediados de la próxima década. Como se hace en la actualidad, todo será ensamblado a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Inglaterra.
La compañía también continuará enfocada en ganar la nueva ‘carrera de peso’ al asegurar, como lo hace hoy, que cada uno de sus productos es el más liviano de su segmento. Esto lo complementará con una inversión de 50 millones de libras para desarrollar esta tecnología en el próximo Centro de Tecnología de Compuestos McLaren (MCTC).
Asimismo, McLaren evaluará nuevas características de conducción mejorada y ayudará a desarrollar un sistema de batería más potente, liviano y de carga ultrarrápida, que pueda proveer en 30 minutos a un deportivo en un circuito de carrera con una sola carga.
Además, McLaren presentará tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de los consumidores, al incorporar en los automóviles mayor protección online, seguimiento del vehículo y actualizaciones de software sin contacto (OTA).
Actualmente, la compañía británica está presente en 31 mercados de todo el mundo a través de una red de 86 concesionarios, por lo que está estudiando la posibilidad de expandirse en los mercados existentes e iniciar actividades en otros mercados importantes, como Rusia, India y Europa Central o del Este. Este aumento de la demanda es parte del objetivo del plan Track25 con el que desean llegar a los 100 concesionarios.
«Todos en McLaren se mantienen enfocados en el diseño y fabricación de los mejores autos del mundo. Fieles al espíritu de la marca, sin embargo, nuestras ambiciones continúan creciendo y nuestro plan comercial Track25 de 1.2 billones de libras, que cubre 18 nuevos modelos, incluido un nuevo McLaren P1TM, es una prueba clara de ello. Somos una marca de lujo comprometida con la inversión en innovación, ya sea en el desarrollo y la fabricación de nuestras propias tinas de fibra de carbono como parte de un nuevo centro de producción británico.
Como marca global, estamos dispuestos a agregar más concesionarios en nuevos mercados o en aquellos en los que ya estamos presentes existentes, en la medida en que la demanda por nuestros productos crezca. Si bien nuestro plan establece la dirección para los próximos siete años para llevarnos hasta la mitad de la próxima década, también debemos detenernos y reconocer el gran esfuerzo, el ingenio y el espíritu competitivo de todas nuestras personas increíbles sobre las cuales nuestro éxito se basa”, comentó Mike Flewitt, CEO de McLaren.