Mahindra Racing palpita el E-Prix de Londres tras buen resultado en Nueva York
● La escudería viene de conseguir un cuarto puesto en las calles de Brooklyn, su mejor resultado de la temporada, y espera repetir el primer lugar que obtuvo en 2021 en el circuito londinense.
Luego de una fecha de alegría para todos en Mahindra Racing, el equipo ya está enfocado en enfrentar la decimotercera cita del Campeonato Mundial de Fórmula E 2022 que tomará lugar en las calles de Londres este 30 y 31 de julio. El E-Prix londinense es especial para la marca india, que el año pasado triunfó en el trazado urbano de la ciudad.
“Fue fantástico ver a nuestro equipo de vuelta a la cima, donde pertenecemos”, señaló el Team Principal de Mahindra Racing, Dillbach Gill, tras el cuarto puesto de Alexander Sims el fin de semana del 16 y 17 de julio en Nueva York, el mejor resultado de la escudería durante la temporada actual. “El trabajo duro que todos hemos puesto está dando frutos y es muy gratificante que nuestro rendimiento nos convierta en uno de los mejores cinco”, agregó.
Lo cierto es que las mejoras que el equipo ha venido haciendo en el M8Electro están rindiendo y así lo demostró el ritmo competitivo de la marca en pista. En el E-Prix de Nueva York II, el sábado Alexander Sims logró colocar su monoplaza #29 al frente en clasificación y, desde la segunda posición de largada, el domingo libró una lucha de adelantos por el podio contra los líderes de la categoría, acabando cuarto.
“Fue el resultado que hemos estado extrañando todo el año. Poder defender nuestra posición al frente fue divertido y muestra de lo que somos capaces”, indicó el piloto tras la carrera en la que consiguió 12 puntos, el máximo registro de la escudería durante el actual campeonato.
Pero el fin de la temporada no es lo único que tiene al equipo trabajando a toda máquina. El 2023 enfrentarán la competencia a bordo de su nuevo M9Electric, el monoplaza eléctrico de tercera generación que ya fue probado por Mahindra Racing en el GoodWood Festival of Speed en junio pasado.
El encargado de poner en pista el M9Electro fue Oliver Rowland, piloto de la estructura. “Fue una gran experiencia ser uno de los primeros en conducir el nuevo auto Gen3 Fórmula E. La aceleración es impresionante y se siente muy rápido en general. Estoy seguro que habrá buenas carreras la próxima temporada”, aseguró el británico.
Además, la nueva temporada trae un especial incentivo para el equipo con sede en Bombay, ya que la categoría eléctrica correrá por primera vez en la India el próximo 11 de febrero, en un circuito diseñado por las calles de Hyderabad. Todos en la fábrica están enfocados en conseguir un buen desempeño como locales. “Vienen algunos días ocupados por delante para nosotros en el simulador
preparando nuestra carrera en casa, así como algunas pruebas para completar el Gen3”, adelanta Gill.
El ánimo renovado en el equipo Mahindra tiene en alto las expectativas del equipo para la próxima cita, esperando poder repetir el triunfo con que Alex Lynn llevó a Mahindra Racing al primer lugar del podio en el E-Prix de Londres 2021.