• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Laia Sanz brilla con luz propia en la Clipsal 500 Superenduro-X australiana
Motociclismo

Laia Sanz brilla con luz propia en la Clipsal 500 Superenduro-X australiana

adminEscrito por admin8 de marzo de 2017No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Laia_Clipsal_D3_1_M

Laia Sanz brilla con luz propia en la Clipsal 500 Superenduro-X australiana

La de KH-7 y el KTM Factory Rally Team, que el sábado llegó a situarse en el top 10, completa los tres exigentes días de competición en un meritorio 12º lugar absoluto.

Laia regresa desde las Antípodas satisfecha con su participación en esta prueba que define como “una experiencia positiva” en su preparación para la temporada 2017.

Como parte de su programa de preparación, Laia Sanz se ha puesto a prueba en la Clipsal 500 Superenduro-X, una espectacular y exigente carrera a caballo entre el enduro X y el supercross que se ha celebrado este pasado fin de semana a las afueras de Adelaida (Australia). La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha logrado un destacable 12º puesto de la general, superando a rivales con más experiencia en trazados como el australiano, que combina obstáculos de enduro con tramos rápidos de saltos de supercross. 

De hecho, desde su llegada a las Antípodas el pasado jueves, Laia dedicó la mayor parte de su tiempo a practicar saltos y dobles saltos, para ganar confianza y afrontar con velocidad y seguridad las diferentes mangas de competición. Su rápida adaptación le permitió rebajar su tiempo en más de 14 segundos desde la primera carrera del viernes a la última del domingo, en la que consiguió una marca de 1’22”478. Incluso en la jornada del sábado, llegó a colocarse en décimo lugar de la clasificación provisional.

“El balance general es positivo. Estoy muy contenta con la evolución que he hecho desde el primer día hasta el final. ¡Todo es un buen entreno!”, reconocía la pluricampeona barcelonesa que, en esta ocasión, compitió con una KTM 350 EXC-F cedida por KTM Australia.

Desde el inicio de la Clipsal 500 Superenduro-X, la presencia en pista de la dakariana Laia Sanz captó la atención de todos los asistentes, no sólo por el hecho de tratarse de la única mujer participante, sino por su constancia y esfuerzo demostrados a lo largo de todas las jornadas, frente a una multitud que hace de la Clipsal 500 uno de los mayores eventos deportivos de Australia. De hecho, la piloto de Corbera de Llobregat quedó gratamente sorprendida por la asistencia multitudinaria de público: “Todo el mundo es muy amable, y es muy agradable ver a toda esta gente participando de este evento y poder formar parte de él. Ha sido una experiencia muy bonita”.

 

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorKymco presenta dos nuevas scooters para enfrentar la ciudad
Siguiente Noticia AUTOMOTORES FORTALEZA AYUDA DE DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES

Noticias Relacionadas

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025

SEGWAY POWERSPORTS

29 de mayo de 2025

Honda alcanza el hito de 500 millones de unidades

26 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias