• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » IGNACIO CASALE Y ÁLVARO LEÓN SE RETIRAN DEL DAKAR 2024
Automovilismo

IGNACIO CASALE Y ÁLVARO LEÓN SE RETIRAN DEL DAKAR 2024

Rodrigo SegoviaEscrito por Rodrigo Segovia15 de enero de 2024No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

IGNACIO CASALE Y ÁLVARO LEÓN DAN POR FINALIZADA SU PARTICIPACIÓN EN EL RALLY DAKAR 2024

 

–  El binomio del X-Raid Yamaha Racing Team decidió dar por finalizada su participación en el Rally Dakar 2024, donde su mejor resultado fue el tercer lugar obtenido en la Etapa 4 en la categoría Challenger.

 

Definitivamente en un Dakar para el olvido, se transformó para el binomio chileno la presente 46° edición de la prueba más extrema del mundo. Y es que luego de venir preparados para pelear un podio, Ignacio Casale y su navegante Álvaro León, tuvieron que quedar fuera de carrera en la Etapa 3 luego de problemas mecánicos que les impidieron llegar a la meta, poniendo tempranamente y abruptamente fin a los planes que traía la dupla de deportistas chilenos. Sin embargo, y a pesar del frío golpe de agua fría, el equipo nacional decidió continuar en carrera en el modo “Dakar Experience”, donde en la Etapa 4 pudieron conseguir un meritorio tercer lugar en la categoría, pero luego en los días siguientes problemas mecánicos los siguieron complicando, hasta superar la inédita etapa “Empty Quarter” y ya en el día de descanso tomar la importante decisión de dar por concluida su participación en la competencia.

“En el día de descanso del Dakar junto a Álvaro tomamos la difícil decisión de no continuar la carrera. Como algunos ya saben, antes de empezar la etapa 3 tuvimos una falla mecánica que no pudimos resolver con las herramientas que llevamos con nosotros y quedamos fuera del Dakar muy temprano, cosa que nunca nos imaginamos que pasaría, ya que las primeras 2 etapas cuidamos muchísimo el auto. Quiero que sepan que nosotros nos preparamos todo el año para esta carrera y nuestro objetivo era luchar por un buen resultado en el podio final, por lo tanto ese día con esa falla se esfumaron todas las opciones y quedamos afuera de competencia. Quisimos continuar de manera “reenganchados fuera de carrera” hasta el día de descanso para ver cómo nos sentíamos y si nos motivábamos nuevamente, pero en ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos y la verdad es que no era lo que veníamos a buscar. Llevo 15 Dakar en mi carrera y mi navegante 11, entonces correr por correr, por vivir la aventura, sin un objetivo final no es una motivación para nosotros. Ahora vamos camino a casa, que es lo que más quiero ahora, con pena y lecciones aprendidas y con las ganas de sacarnos pronto de encima este mal sabor. Analizaré extremadamente bien cada paso o decisión a tomar en el futuro con respecto a mi carrera deportiva. Les mando un abrazo a todos y agradezco todo el apoyo de siempre”, concluyó Ignacio Casale.

 

ignacio Casale Rally Dakar 2024 Yamaha
Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorNissan Versa SR: un nivel superior de estilo y desempeño
Siguiente Noticia Leishen Power de Geely gana premio

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias