Hyundai Motor nuevamente gana dos veces
en el iF Design Award 202
• Por sexto año consecutivo Hyundai Motor ganó el iF Design Award con el Sonata y 45.
• Los modelos ZET y EPV01 de Hyundai Motor también fueron destacados por compartir micro movilidad.
• De esta manera, Hyundai refuerza aún más su imagen innovadora con victorias adicionales en diversas categorías y temas que van desde la arquitectura hasta la moda.
El prestigioso iF Design Award 2020 reconoció por sexto año consecutivo el diseño de vanguardia de los vehículos de Hyundai Motor Company. Este año, el honor fue para el Hyundai Sonata y 45 en la categoría Automóviles/Vehículos.
«El Sonata y el conceptual 45 representan nuestros esfuerzos continuos por elevar el valor emocional de estos vehículos», dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño de Hyundai en Hyundai Motor Company. «Ya sea por combustión interna o electrificación, nuestros clientes pueden esperar que ofrezcamos una alta calidad de diseño en cualquier escenario futuro», agregó.
Lanzado en 2019, el Hyundai Sonata trae a producción la estética del diseño Sensuous Sportiness de la compañía que se mostró por
primera vez en el conceptual Le Fil Rouge presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018. El vehículo es un ejemplo emocionante de un sedán deportivo con un estilo dinámico tipo coupé.
Mostrado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2019, el 45 se define por su cuerpo monocasco, diseño aerodinámico y liviano inspirado en los aviones de la década de 1970. El nombre del automóvil también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que adelanta aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.
Además, iF Design Award destacó a Hyundai Motor por su Micro Mobility Sharing: ZET en la categoría de Comunicación, y su EPV01, un prototipo de movilidad personal compartida, en la categoría de Concepto Profesional.
Hyundai Motor también reforzó su imagen de marca innovadora al ganar premios fuera de la categoría vehículos. La compañía obtuvo dos victorias en la categoría de arquitectura por su Museo Mundial de Fútbol FIFA y la Estación de Hidrógeno Hyundai en la Asamblea Nacional. Además, Hyundai Motor ganó un premio en la categoría Concepto Profesional por su colección de cápsulas Hyundai Re:Style, que reutiliza los materiales sobrantes de un fabricante de asientos de automóviles.
Durante más de 65 años, el iF Design Award ha sido reconocido como un símbolo de excelencia por los profesionales del diseño de todo el mundo. Organizado por iF International Forum Design GmbH en Hannover -la institución de diseño independiente más antigua del mundo- el prestigioso premio se otorga a los mejores diseñadores que abarcan diversas disciplinas, categorías e industrias.