GOODYEAR Y LOS CAVALIERS DE CLEVELAND ANUNCIAN IMPORTANTE ALIANZA QUE SE COMPROMETEN CON LA EDUCACIÓN ESCOLAR
El logo de Wingfoot aparecerá en los uniformes de los Cavs a partir de la temporada de 2017-18, simbolizando así, la alianza entre estas dos organizaciones mundiales y su aporte de un millón de dólares para programas educativos en Ohio.
La empresa líder en fabricación de neumáticos, Goodyear Tire & Rubber Company, y los campeones y defensores del título de la National Basketball Association (NBA), los Cavaliers de Cleveland, anunciaron un acuerdo de patrocinio para que el icónico logo de Wingfoot de Goodyear aparezca en los uniformes de los jugadores de los Cavaliers a partir de la temporada del 2017-18. Las dos organizaciones con sede en Ohio, lo anunciaron durante una rueda de prensa en el estadio de los Cavaliers, Quicken Loans Arena.
Orgullo de ser Ohio sumado a los principios de pasión, determinación y compromiso con la comunidad es lo que simboliza este acuerdo entre Goodyear y los Cavs
Además de colaborar con el equipo, Goodyear también trabajará con la emisora nacional de la NBA y el medio de comunicación oficial de este acuerdo, Turner Sports, la cual se encargará de darle vida a la fuerza del logo de las camisetas a través de contenido personalizado de la marca y publicidad en TNT y otras plataformas.
“Esta alianza es ideal para las dos organizaciones arraigadas en el noreste de Ohio, cuyas marcas sólidas cuentan con seguidores a nivel mundial. Goodyear siempre ha tenido una conexión con los Cavs, desde la cobertura de nuestro dirigible, hasta la tremenda pasión de nuestros asociados por el equipo y nos emociona que esta relación se vuelva todavía más fuerte”, expresó el director, CEO y presidente de Goodyear, Rich Kramer,
“Era algo predeterminado, que una marca icónica global como Goodyear, vecina nuestra, con sus oficinas centrales en Akron, Ohio, tuviera el ADN del baloncesto, los objetivos comunitarios y la misma pasión por alcanzar el éxito que persiguen los Cavs. “Los hilos de esta alianza son reales y no podríamos estar más orgullosos de vestir el Wingfoot de Goodyear y unirnos para apoyar al noreste de Ohio”, expresó el CEO de los Cavaliers, Len Komoroski.
“Todos los niños de Akron han crecido viendo el Wingfoot en el clásico dirigible y sintiéndose orgullosos de nuestra comunidad”, ha dicho el jugador de los Cavs y All Star de la NBA LeBron James, oriundo de Akron. “Tener ese logo en el uniforme de los Cavs para mí tiene un significado especial. Goodyear también apoya plenamente a la LeBron James Family Foundation. No puedo imaginarme nada mejor para las nuevas camisetas de los Cavs que reunir a Nike y a Goodyear, dos compañías que significan mucho para mí y para mi familia”.
A partir de la temporada del 2017-18, Nike será el proveedor oficial de uniformes de la NBA.
“Esta es una alianza fabulosa que reúne a organizaciones que están en su mejor momento”, expresó el presidente de Turner David Levy, “nos emociona trabajar con Goodyear para fortalecer su compromiso con los Cavs y celebrar la cultura deportiva que une a la comunidad del noreste de Ohio”.
La conexión entre Goodyear y los Cavs tiene su origen en unas raíces comunes, pero esta relación también está vinculada al desempeño en la cancha de baloncesto. En 1930 Goodyear fue miembro fundador de la National Basketball League, el precursor de la NBA que existe hoy en día. Los Goodyear Wingfoots ganaron el primer título de la NBL en 1937. Los Wingfoots ganaron el Campeonato Nacional de AAU en 1964 con un equipo que contaba con tres medallistas de oro olímpico: Richard Davies, Pete McCaffrey y Larry Brown, este último consagrado al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Como es bien sabido, los Cavs consolidaron su propio legado de campeones con su primer título de la NBA en 2016.
Los Cavs y Goodyear también anunciaron que esa alianza traerá un beneficio comunitario muy especial para las escuelas en Cleveland y Akron. Los Cavaliers, en colaboración con Goodyear, aportarán $1 millón de dólares en fondos para apoyar los programas educativos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, en inglés) en el Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland y las Escuelas Públicas de Akron.
Este apoyo financiero tendrá un mayor alcance dado que ambas organizaciones tienen una larga historia de apoyo a iniciativas comunitarias en Akron, Cleveland y en todo el noreste de Ohio..
El patrocinio de los Cavs suma otra plataforma global a la considerable posición que ocupa Goodyear en el patrocinio de deportes. La compañía es el proveedor oficial de neumáticos de las tres series principales de NASCAR, el patrocinador del título del Goodyear Cotton Bowl Classic y el patrocinador oficial del College Football Playoff y del Pro Football Hall of Fame. Su flota de dirigibles Goodyear brinda una cobertura aérea de los eventos deportivos más importantes de Norteamérica.
The Goodyear Tire & Rubber Company siempre está creciendo y buscando diferenciarse dentro del rubro de la innovación y tecnología. Razón por la cual decidieron ubicar una de sus plantas más modernas a nivel mundial en la comuna de Maipú en Santiago de Chile. Desde donde se producen y exportan neumáticos de alta tecnología y rendimiento para otros países y para abastecer la demanda chilena.